Un reportaje de VIAJAR gana uno de los Premios de Periodismo "Pedro Antonio de Alarcón"

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, la diputada de Cultura y de Memoria Histórica y Democrática de la Diputación provincial de Granada, Fátima Gómez Abad, y la concejala de Cultura del consistorio accitano, Beatriz Postigo Hidalgo, han dado a conocer el día 1 de febrero el fallo del Jurado de la XVII Edición de los Premios Nacionales de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón y Ciudad de Guadix que se organizan en colaboración con la Diputación de Granada.  Un reportaje de la revista VIAJAR -"El parque jurásico de Granada"- ha sido uno de los galardonados en esta edición.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Fotomicar

En esta  edición,  el jurado ha decidido reconocer la trayectoria profesional del mítico periodista deportivo José María García, así como la calidad de los trabajos “La Capadocia en España” de Arancha Bello en España Directo, “El parque jurásico de Granada” de Anabel Rodríguez en la revista VIAJAR  y “Tras la huella de Da Vinci en la Catedral de Guadix” de Jesús Javier Pérez y Torcuato Fandila en Ideal.  Todos ellos han confirmado su asistencia a la gala que se celebrará el próximo 22 de marzo en el Teatro Mira de Amescua de Guadix. En el caso de la revista Viajar y de España Directo de TVE se contará también con sus directores:  Mariano López y Kike Álvarez respectivamente.

El jurado, compuesto por profesionales de reconocido prestigio, ha premiado el reportaje “El parque Jurásico de Granada publicado en VIAJAR en el mes de mayo del 2018 y firmado por la periodista Anabel Rodríguez.

“El reportaje descubre, a través de un texto de calidad y de unas imágenes de gran belleza, la singularidad del Geoparque a nivel nacional, con la consiguiente difusión que eso supone para la comarca accitana. Contribuyendo a su vez a ofrecer una imagen diferente a la usual de Guadix y su entorno en una revista de evidente prestigio e importante repercusión” añade el fallo del jurado.

Los Premios Nacionales de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón y Ciudad de Guadix iniciaron su andadura allá por el año 1998 gracias al empeño del Ayuntamiento de Guadix y la Asociación de la Prensa de Granada, que querían realzar así la figura del ilustre escritor y periodista accitano Pedro Antonio de Alarcón, considerado pionero en la crónica de guerra. Actualmente  tienen dos modalidades: el premio Pedro Antonio de Alarcón, que  reconoce la trayectoria profesional de destacados comunicadores y que este año reconoce la carrera de José María García y  los premios Ciudad de Guadix reconocen los mejores trabajos periodísticos realizados sobre Guadix, sus gentes, su cultura y su identidad que han otorgado uno de los premios a VIAJAR.

Aquí puedes leer el reportaje premiado de VIAJAR