Relojes inteligentes para viajar con niños

Con un sistema de localización y con la posibilidad de realizar llamadas, los smartwatch son una buena idea para saber donde están los niños en cada momento.

Cuando se viaja con niños, una de las principales preocupaciones es saber donde se encuentran cuando los perdemos de vista. Las aglomeraciones y el desconocimiento de la ciudad hacen que estemos con cuatro ojos puestos sobre los pequeños de la casa. Para estos momentos y para tranquilizarnos la tecnología siempre nos ayuda y los relojes inteligentes son una buena manera gracias a su sistema de localización si aún no queremos que nuestros hijos tengan un teléfono móvil.

En este sentido FiLIP es el primer smartwatch comercializado en España destinado a niños de entre 4 y 11 años. Este dispositivo permite a los padres comunicarse con sus hijos a través de llamadas y SMS y conocer su ubicación en cualquier momento. En este sentido, permite establecer una serie "zonas seguras" a través de las que, si el niño sale de ellas, los padres reciben una alerta en su móvil. Para ello, FiLIP y el móvil del adulto están vinculados a través de una app.

Este smartwatch tiene una pantalla en la que el niño puede ver el día, la fecha y la hora y con dos botones (uno rojo y otro negro) en el lateral izquierdo del reloj con los que el niño puede seleccionar la acción que quiere realizar (por ejemplo llamar a papá) y ejecutarla. Además, cuenta con un botón de emergencia que al pulsarlo realiza una llamada a los cinco contacto vinculados al reloj.

Surgido de la unión de Telefónica y la estadounidense FiLIP Technologies, en España se comercializa en tiendas Movistar desde 135€.

// Outbrain