Cuando se viaja con niños, una de las principales preocupaciones es saber donde se encuentran cuando los perdemos de vista. Las aglomeraciones y el desconocimiento de la ciudad hacen que estemos con cuatro ojos puestos sobre los pequeños de la casa. Para estos momentos y para tranquilizarnos la tecnología siempre nos ayuda y los relojes inteligentes son una buena manera gracias a su sistema de localización si aún no queremos que nuestros hijos tengan un teléfono móvil.
En este sentido FiLIP es el primer smartwatch comercializado en España destinado a niños de entre 4 y 11 años. Este dispositivo permite a los padres comunicarse con sus hijos a través de llamadas y SMS y conocer su ubicación en cualquier momento. En este sentido, permite establecer una serie "zonas seguras" a través de las que, si el niño sale de ellas, los padres reciben una alerta en su móvil. Para ello, FiLIP y el móvil del adulto están vinculados a través de una app.
Este smartwatch tiene una pantalla en la que el niño puede ver el día, la fecha y la hora y con dos botones (uno rojo y otro negro) en el lateral izquierdo del reloj con los que el niño puede seleccionar la acción que quiere realizar (por ejemplo llamar a papá) y ejecutarla. Además, cuenta con un botón de emergencia que al pulsarlo realiza una llamada a los cinco contacto vinculados al reloj.
Surgido de la unión de Telefónica y la estadounidense FiLIP Technologies, en España se comercializa en tiendas Movistar desde 135.