La reina Isabel II comercializa una ginebra con botánicos del Buckingham Palace

¿Te imaginas una ginebra con botánicos del jardín del Buckingham Palace? Pues… te parecerá extraño pero ahora es posible disfrutar de un gin-tonic al más puro estilo de ‘Isabel II’.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: kylieellway / ISTOCK

Y es que ahora el Palacio de Buckingham, la que es la residencia de la reina de Reino Unido en Londres ha lanzado al mercado una ginebra que contiene 12 botánicos seleccionados directamente de los jardines de uno de los palacios más conocidos de todo el mundo.

Así ha quedado reflejado en la web oficial de la Royal Collection, donde podemos ver esta ginebra por un precio de 40 libras, o lo que es lo mismo: alrededor de 44 euros. Eso sí, por el momento solo podrán disfrutarla aquellos que residan en Reino Unido debido a las restricciones de envíos por el coronavirus.

www.royalcollectionshop.co.uk

Como ellos mismos definen esta Buckingham Palace Gin tiene “un espíritu de origen real, con notas cítricas y herbales que provienen directamente de los jardines del Palacio de Buckingham”.

Como también nos cuentan que entre los botánicos con los que esta especiada esta ginebra se encuentran “el limón, la verbena, las bayas de espino y las hojas de morera”, que estamos seguros serán algunos de los que más gustarán a la reina Isabel…

www.royalcollectionshop.co.uk

Por si fuera poco hasta nos dan las indicaciones para disfrutar de esta ‘royal gin’, y especifican exactamente que el método recomendado para servirlo es verter la ginebra en un vaso corto lleno de hielo, para después rellenar con tónico y decorar con una rodaja de limón.

Puede que así sea la forma favorita de la reina de disfrutar de un gin-tonic… aunque nosotros seguimos prefiriendo el ‘copazo’ fino en vez del vaso.