Con el mar de cara: un recorrido por las 10 bahías más espectaculares del mundo

Desde la urbana bahía de San Francisco hasta la tranquilidad absoluta de la bahía vietnamita de Ha Long

Beatriz Pérez
 | 
Foto: nazar_ab / ISTOCK

En esos lugares donde el mar se adentra en la tierra puedes encontrar los paisajes más impresionantes del planeta. Ya sea rodeada de naturaleza y fauna salvaje, o bajo la luz de una inmensa ciudad, hay bahías que querrás visitar alguna vez en la vida. Así, para que puedas ir inspirándote para tu próximo viaje, te traemos las diez bahías más espectaculares del mundo:

Bahía Kleftico (Grecia)

La isla griega de Milos no solo es una de las más bonitas del país, sino que esconde algunos lugares increíbles libres del turismo masivo como la bahía Kleftico. Solo accesible por mar, esta bahía cuenta con un ambiente relajante, impresionantes formaciones rocosas que salen se alzan en el mar y profundas cuevas listas para ser exploradas. Todo ello aderezado con un tranquilo mar turquesa.

Lefteris_ / ISTOCK

Bahía del Monte Saint-Michel (Francia)

El Monte Saint-Michel se ha convertido en una de las postales más conocidas de Francia. Esta formación rocosa está rodeado de una enorme bahía marcada por sus fuertes mareas, que hace que pase de monte a isla durante horas. Y coronando el monte se encuentra una antigua abadía de los benedictinos, haciendo este paisaje aún más extraordinario.

serts / ISTOCK

Bahía de Diego Suarez (Madagascar)

Al norte de la isla africana de Madagascar se encuentra la pequeña ciudad de Antsiranana, con una arquitectura colonial francesa y el tercer puerto más importante del país. Esta ciudad está bañadas por las aguas de la bahía de Diego Suarez, que debido a sus dimensiones estrechas, crea un verdadero mar interior. A lo largo de la bahía se pueden encontrar largas playas de arena blanca, un mar cristalino perfecto para el buceo y una naturaleza salvaje. Y es que debido a su insularidad, en Madagascar hay gran cantidad de fauna y flora exótica y autóctona.

pierivb / ISTOCK

Camps Bay (Ciudad del Cabo)

Esta bahía de Ciudad del Cabo da nombre a un pequeño suburbio de la ciudad sudafricana. La bahía se ha convertido en una zona muy turística gracias a sus bonitas playas de piedra, las populares áreas de buceo y su oleaje perfecto para el surf.

Mlenny / ISTOCK

Bahía de Hạ Long (Vietnam)

La bahía de Ha Long es uno de los lugares más idílicos de Vietnam y del mundo. Se extiende a lo largo de 120 km en el norte del país y destaca por sus grandes pilares de roca y sus más de 2000 islotes repartidos por toda la zona. Para descubrirla puedes subirte a bordo de una pequeña embarcación para recorrer todos los rincones de la bahía, e incluso alojarte en un hotel flotante.

FOTO-UP / ISTOCK

Bahía de Fundy (Canadá)

Situada en la costa atlántica de Canadá, la bahía de Fundy es un brazo de mar de 270 kilómetros de longitud. Lejos de poder disfrutar de un baño tranquilo, en esta bahía se producen las mareas más extremas del mundo, haciendo que el agua alcance los 16 metros de altura. Esto permite hacer algunas actividades deportivas como el rafting o el piragüismo entre las escarpadas rocas, e incluso es posible ver ballenas nadando cerca de la orilla.

Rixipix / ISTOCK

Bahía de San Francisco (Estados Unidos)

La bahía de San Francisco es sin duda una de la bahías urbanas más conocidas del mundo, pero también una de las más impresionantes. Atravesada por su famoso puente rojo, se encuentra rodeada de ciudades como San José, San Francisco y Oakland.

thisnight / ISTOCK

Bahía Guanabara (Brasil)

La famosa ciudad de Río de Janeiro se encuentra en esta bahía brasileña considerada la más importante del país. La bahía de Guanabara está rodeada de picos como el del Pan de Azúcar o el Pico Papagaio y salpicada por más de 100 islas e islotes. El paisaje natural perfecto para acompañar la urbanita ciudad de Río.

pwmotion / ISTOCK

Bahía de las Islas (Nueva Zelanda)

Uno de los principales puntos turísticos de Nueva Zelanda es la bahía de las Islas, un parque marítimo formado por cerca de 150 islas e islotes. La mejor opción para recorrer sus aguas turquesas es subiéndote en un barco y compartiendo el mar con los delfines y las orcas que habitan la zona.

denizunlusu / ISTOCK

Bahía Paraíso (Antártida)

El nombre de esta bahía nos hace pensar en un lugar muy diferente, y es que este puerto natural se encuentra en pleno continente antártico. Cubierta de hielo y nieve y rodeada de enormes icebergs, esta bahía se puede ver desde los cruceros que se acerca a la zona. Y si hay suerte se podrán observar animales como pingüinos, orcas o ballenas jorobadas.

Photodynamic / ISTOCK