Recorrer Baqueira Beret en profundidad

La estación de esquí del Pirineo catalán ofrece tres recorridos que transcurren por gran parte de su extensión.

Baqueira Beret pone a disposición de sus usuarios tres recorridos, llamados "safaris", con los que se pueden disfrutar del Valle de Arán a través de las tres áreas que forman la estación: Baqueira, Beret y Bonaigua. Estos recorridos están adaptados a todos los niveles de esquiadores y totalmente marcados y señalizados por lo que se pueden realizar con y sin guía.

Concretamente, los recorridos que ofrece Baqueira Beret son:

- Safari Azul. El recorrido es de 25 kilómetros y transcurre por pistas de nivel medio, cómodas y amplias. El desnivel que acumula es de 3.566 metros y es apto para aquellos esquiadores que nos son expertos o que quieren pasar un día en familia. El tiempo empleado varía de 5 horas 50 min a 5 horas 30 minutos dependiendo de las paradas y las colas en los remontes.

- Safari Rojo. Este itinerario cuenta con 37 kilómetros de longitud y un desnivel acumulado de 7.097 metros. Es apto para esquiadores avanzados ya que las pistas cuentan con cierta pendiente y orientación. La duración del safari es de 4 a 7 horas en función de las paradas y las colas.

- Safari Negro. Este trayecto es idóneo para esquiadores expertos. Es el más corto de los tres, ya que sólo cuenta con 23 kilómetros y con un desnivel acumulado de 4.468 metros. Este recorrido está pensado para tardar unas dos horas sin paradas ni colas y hasta 4 horas con paradas.

En el caso de los safaris azul y rojo existe la posibilidad de contratar un guía los fines de semana. Con él, la duración del safari es de una 4 horas y finalizan el en Bar de Baqueira donde se ofrece una copa de cava. El precio de la contratación del guía es de 20 euros por persona para grupos de un mínimo de 8 personas.