Así nos recibirá Sicilia: vuelos a mitad de precio y un tercio de rebaja en hoteles

Esta región italiana ha sido una de las primeras en empezar a tomar medidas que vuelvan a incentivar el turismo. 

Lucía Martín García
 | 
Foto: e55evu / ISTOCK

A muchos se nos han quedado viajes en el tintero y estamos deseando que todo vuelva a la normalidad para salir de nuestras casas y empezar de nuevo a recorrer mundo. Aunque ahora, el futuro sea incierto y no sepamos cuando podremos salir de nuestro país, algunos lugares ya han empezado a tomar medidas más que esperanzadoras para que dejemos de lado la incertidumbre y nos centremos en planear nuestra primera escapada en la nueva normalidad. 

La región italiana de Sicilia ya puesto en marcha un incentivo muy atractivo para todos los que quieran descubrir esta isla en los próximos meses, siempre y cuando las fases de la desescalada sigan su curso y las restricciones de viaje entre países lo permitan. 

Ragusa Ibla, Sicilia. | Vladislav Mikhailov / ISTOCK

En la mayoría de países el sector turístico se está viendo seriamente afectado debido a la crisis del coronavirus. Millones de viajes han tenido que ser cancelados y pospuestos hasta nuevo aviso, y vuelos, hoteles, restaurantes y museos han tenido que cerrar sus puertas. En Italia, se han llegado a hablar de perdidas de más de mil millones de euros solo en el sector turístico desde el pasado 10 de marzo, cuando se cerraron las fronteras. 

Muchas regiones viven prácticamente de los turistas que cada año deciden descubrir estos entornos tan especiales y es este el motivo por el que han decidido empezar a tomar medidas para que el turismo vuelva a resurgir en cuanto sea seguro realizar viajes. 

El gobierno regional ha anunciado que cubrirá la mitad del coste de los vuelos de los visitantes que viajen a Sicilia y un tercio de los gastos del hotel. A estas ayudas se le suma la oferta de entradas gratuitas tanto a museos como a parques arqueológicos. 

e55evu / ISTOCK

Los billetes estarán disponibles en la web Visit Sicily una vez que el país haya abierto sus fronteras y el sector de la hostelería, aunque todavía no hay una fecha clara.