Recetas para dejar a todos con la boca abierta

Laura Ordóñez

Chapulines al mojo de ajo . Sumerja el ajo picado en el aceite de oliva hasta que se macere; una vez que el ajo esté blando, se exprime sobre los chapulines y posteriormente se fríen en el aceite. Se agrega sal y pimienta al gusto.

Ensalada de crisantemos . Hierva por separado las patatas, los huevos, las colas de las cigalas, los guisantes y las alcachofas. Corte en trocitos las patatas, el pimiento, los huevos y las alcachofas y mézclelos. Cúbralos con pétalos de crisantemos triturados.

Grillos al chocolate . Se enjuagan y se secan 25 grillos adultos. Congélelos durante media hora o hasta que mueran. Arranque las patas y cocínelos hasta que estén crujientes. Caliente el chocolate semiamargo al baño maría hasta que se derrita. Introduzca los grillos en el chocolate uno por uno y póngalos a enfriar en papel encerado.

Tortuga con aroma a coco . Se prepara la carne de tortuga con sal y pimienta, ajo al gusto, tomate, chiles dulces, cebolla y hojas de cilantro. Se deja en reposo toda la noche. Se sofríe la carne, se pone la verdura junto con la leche de coco para que se cocine y se añaden los huevos.

Tacos de hormigas . Se calienta la mantequilla o el aceite en una sartén y se fríen las hormigas. Se añaden las cebollas, los chiles y el tomate con un poco de sal. Se espolvorea la pimienta, el comino y el orégano al gusto. Se sirve en los tacos y se adorna con cilantro.