Reabre el MoMA de Nueva York, icono mundial del arte moderno

Desde el 27 de agosto este famoso museo estadounidense podrá volver a ser visitado, eso sí… con nuevos protocolos sanitarios.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: RoBeDeRo / ISTOCK

Hace ya prácticamente un año cuando vimos por primera vez reabrirse las puertas del renovado museo MoMA (Museum of Modern Art) de Nueva York tras un cierre temporal de varios meses en los que se renovó y ampliaron los interiores del museo.

Su reapertura duró poco… porque este 2020 tuvo que volver a cerrar sus puertas como consecuencia de la pandemia de la covid-19 que azotó duramente a la ciudad de Nueva York… Pero ahora, el MoMA vuelve a abrir con más ganas que nunca.

littleny / ISTOCK

¿Cuáles son las nuevas medidas del museo?

Para empezar los visitantes que no sean miembros de MoMA sólo podrán entrar al museo reservando su ticket online con, al menos, una semana de antelación. El aforo será limitado y la entrada al museo se realizará mediante turnos horarios con el fin de controlar las personas que hay dentro del edificio en todo momento.

También se adoptarán las medidas más comunes: control de temperatura, mascarilla obligatoria y desinfección de manos con puntos repartidos por todo el museo.

stockinasia / ISTOCK

Así, el MoMA volverá a abrir sus puertas el 27 de agosto con un horario de 10.30 a 17.30 horas, siendo visitable de martes a jueves para los turistas y los no miembros del museo. Para los miembros habrá un día reservado para ellos: los lunes.

Ah, pero si vas antes de que acabe septiembre, la marca UNIQLO está regalando las entradas para ver el museo y así celebrar su reapertura. ¿Te animas?

Sobre el MoMa

Con más de 15.300 metros cuadrados de espacio expositivo este museo, situado en el centro de Manhattan, está considerado uno de los santuarios del arte impresionista y surrealista del mundo.

Con un precio de 25 dólares, el MoMA ofrece al público una extensa colección de obras de los grandes artistas modernos como Andy Warhol, Jackson Polocl, Constantin Brancusi, Henri Matisse o Pablo Picasso.