¿Cuál es la raza de perro más popular en cada país? Este mapa lo muestra

Descubre en este mapa cuáles son las razas de perro más populares de cada país del mundo. ¿Sabes cuál es la más popular del mundo?

Redacción Viajar
 | 
Foto: HouseHoldQuotes

Igual que hay una especie de magia amorosa entre un perro y su sueño, también hay algo especial en la forma en que cada cultura comparte el gusto por una raza en particular: grandes, pequeños, saltarines, falderos, mimosos, revoltosos…

Desde HouseHoldQuotes se han preguntado cuáles son los perros más populares del mundo basándose en cuáles son los más buscados en Google. Aunque, nosotros, siempre vamos a apostar por adoptar a un chucho de una perrera al que le podamos dar una nueva vida y un nuevo hogar.

A pesar de eso… estos son los resultados.

HouseHoldQuotes

Resultados clave:

  • El Rottweiler es el perro número uno en 34 países, el mayor numero de apariciones de cualquier raza
  • Sin embargo, el pastor australiano es la raza más buscada del mundo, con 913.000 visitas mensuales en los 4 países donde es el número uno.
  • Los 150 territorios de este estudio comparten el amor por solo 27 razas de perros diferentes.

Europa

Reino Unido es conocido como una nación amante de los perros. Tale s así que una cuarta parte de los adultos del Reino Unido comparten una población de 10,1 millones de perros. ¿Cuál es su favorito? El Cockapoo, un cruce entre un cocker spaniel y un caniche. En otras palabras, un perro inteligente, divertido y manejable.

HouseHoldQuotes

En Europa, en general, empatan el Border Collie y el Cane Corso como el perro más popular de todo el continente. Cada uno es el mejor en siete países europeos. Y en España es, precisamente, el Border Collie.

Norteamérica

En la cima de los perros más queridos de Norteamérica se encuentra, claramente, el Golden Retriever. Esta amigable raza de perro, además, es la más buscada de todo el mundo y la más popular en 22 países, solo superada por el Rottweiler y el Pastor Alemán.

HouseHoldQuotes

En Estados Unidos el perro más popular es el Pastor Australiano que, a pesar del nombre, es una raza estadounidense. Lo más probable es que tomase su nombre de la oveja australiana importada que pastoreaban sus antepasados.

Sudamérica

La raza de perro más querida para los sudamericanos es, sin duda, el Rotweiler. Un perro que ofrece una feroz defensa hacia los posibles intrusos pero que, en la intimidad, es uno de los perros más cariñosos.

HouseHoldQuotes

En el otro extremo del mapa nos encontramos con que los chilenos aman, por encima de todas las cosas, a los Pug. Un perro que, normalmente, debería vivir en condiciones cálidas si no queremos que se sienta incómodo en el entorno.

Oriente Medio y Asia Central

El Pastor Alemán es el perro más popular en siete países de la región. Este perro de corazón de oro es conocido también como alsaciano, después de que las tropas británicas se negaran a llamar ‘alemanes’ a sus colegas de cuatro patas durante la Segunda Guerra Mundial.

HouseHoldQuotes

En Egipto, por ejemplo, el perro más popular es el Golden Retriever. Pero recordemos… hay muchos perros que todavía deambulan por las calles y adoptar un perro sin hogar puede salvar una vida.

Resto de Asia y Oceanía

Las razas asiáticas como el Shiba Inu se ha abierto camino hacia el oeste, en parte gracias a lo amigable que es este perrito. Pero la raza de perro que deja mayor huella en Asia es la Shiba: favorita en Hong Kong, Japón, Corea y Singapur.

HouseHoldQuotes

El Pastor Aleman y el Goledie se pelean por el resto de la región, con una mención especial para los Shih Tzu, que hacen su única aparición en Filipinas. Esta raza de perro pequeña y hogareña es originaria del Tibet y se desarrolló como un cruce entre el Lhasa Apso y otras razas imperiales chinas.

África

El Pastor Alemán es la raza de perro más popular en 14 países africanos, superando al Rottweiler, que es el más buscado en 13 lugares. También aparece la raza Boerboel, con cuatro apariciones en Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe. Y es que, de hecho, este perro duro e inteligente se origió en Sudáfrica.

HouseHoldQuotes

En Botwswana, por ejemplo, el más popular es el Rhodesian Ridbeback, otra raza sudafricana que toma su nombre del nombre anterior de Zimbabwe.