El ranking 2019 de las peores aerolíneas del mundo

Retrasos, problemas de conexiones, vuelos cancelados, mal servicio a bordo... ¿Te suenan? Estos son algunos de los inconvenientes que presentan las compañías aéreas de este listado. ¿Algún nombre conocido?

Redacción Viajar
 | 
Foto: Orbon Alija / ISTOCK

Los primeros problemas antes de comenzar nuestras vacaciones suelen aparecer en el aeropuerto. En muchas ocasiones la mala gestión de la aerolínea con la que volamos nos trae más de un quebradero de cabeza. Por eso, con este listado elaborada por AirHelp, de las peores compañías aéreas del mundo, al menos no podrás decir que no te avisamos...

martin-dm / ISTOCK

Para crear este ranking se han servido de bases de datos estadísticas de vuelo y las opiniones de los usuarios, para después clasificar a las compañías en torno a tres criterios: puntualidad ( consideraron que un vuelo salió a tiempo a los 15 minutos posteriores a la hora de salida publicada y dentro de los 15 minutos posteriores a la hora de llegada prevista), calidad de servicio en el vuelo y procesamiento de reclamos de vuelos cancelados o retrasados. Estos son los resultados:

1. Thomas Cook Airlines

2. easyJet

3. Kuwait Airways

4. Korean Air

5. Ryanair

6. Norwegian Air

7. Lauda

8. Transavia

9. Aerolineas Argentinas

10. Adria Airways

11. Vueling Airlines

12. TAP Air Portugal

13. Air Mauritius

14. Czech Airlines

14. Czech Airlines

15. Gol

teddybearpicnic / ISTOCK

En el caso de aerolíneas de bajo costo como Ryanair, easyjet y Norwegian Air, sus puntuaciones las hacen situarse en las peores posiciones de la lista, sin embargo, en el lado opuesto Qatar Airways se mantuvo en su puesto de 2018, con una alta tasa de vuelos a tiempo, un servicio excelente y una gestión rápida y eficaz de las reclamaciones.