Rafa Nadal Museum Xperience abre en su segunda temporada

Nuevos simuladores y experiencias son las novedades con las que se presenta la nueva temporada Rafa Nadal Museum Xperience.

VIAJAR
 | 
Foto: DANI CARDONA

Ubicado en el complejo deportivo Rada Nadal Sports Center, en Manacor (Mallorca), ciudad de nacimiento del tenista, el museo dedicado a su figura, Rafa Nadal Museum Xperience, acaba de abrir en su segunda temporada con una imagen renovada y con novedades basadas en nuevos simuladores y experiencias. Y es que este museo trata de recoger la historia del deporte en general, no sólo del tenis.

Rafa Nadal Museum Xperience

El Rafa Nadal Museum Xperience está dividido en dos secciones: la Sala Exposición, en la que se muestran de forma permanente los trofeos de Rafa Nadal así como recuerdos cedidos de algunas de las principales figuras de la historia del deporte mundial, y la Sala Experiencias en que los visitantes podrán poner a prueba sus habilidades en diferentes deportes a través de simuladores de última generación.

En la Sala Exposición destacan los trofeos más importantes del tenista de toda su carrera deportiva desde niño hasta la actualidad, además de raquetas y ropa deportiva. Esta muestra exposición se apoya de pantallas interactivas en las que el visitante podrá navegar y descubrir curiosidades tanto de los objetos expuestos como de sus protagonistas.

En cuanto a la Sala Experiencias, los visitantes podrán disfrutar de la última tecnología a través de los simuladores reales a través de los que se podrán practicar deportes tan variados como la Fórmula 1, el tenis, remo o ciclismo de descenso por montaña. Además hay un simulador de reflejos, tan necesarios para cualquier deporte y una experiencia virtual 360º llamada Xtrematic Realidad Virtual en la que experimentar sensaciones extremas a través de montañas rusas, saltos de esquí, vuelos en parapente o carreras de rallies.

Rafa Nadal Museum Xperience

La entrada al Rafa Nadal Museum Xperience es gratuita para los menores de 8 años y gran parte de la recaudación va a parar a los proyectos sociales de la Fundación Rafa Nadal, dedicara a programas de educación y deporte dirigidos a los niños y jóvenes más vulnerables.

En cuanto al Rafa Nadal Sports Center, además de contar con el museo, es un macro centro deportivo con 40.000 m² de instalaciones deportivas con una residencia en la que alojarse y disfrutar de los programas deportivos que se ofrece. Cuenta también con un centro médico de fisioterapia y recuperación de lesiones, medicina deportiva, servicios de nutrición, pruebas de esfuerzo y chequeos deportivos especializados; un centro wellness spa; una tienda oficial, Store Xpeirence; y un Sport Café, en los que comer un menú o un tentempié.

// Outbrain