¿Quieres vivir un año gratis en Italia? Airbnb está regalando un año en Sicilia…

¡Atención viajeros! Se busca a persona aventurera que quiera vivir un año gratis en una casa totalmente restaurada de Sicilia… ¡Sin pagar alquiler! Te contamos cómo apuntarte.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: DavideMandolini

¿Quieres desconectar de tu vida y empezar de nuevo? Pues bien… estás en el sitio correcto, y más si te decimos que puedes hacer la maleta a un precioso pueblo siciliano por un total de cero euros.

Y es que Airbnb está buscando a la persona ideal para vivir durante un año sin pagar alquiler en una típica casa italiana que, tras una buena reforma, ha pasado de estar en ruinas a ser toda una obra de diseño.

Airbnb

Te encanta la idea, ¿verdad? Pues bien la persona seleccionada podrá mudarse a Sicilia con su familia, su pareja o un amigo en instalarse en este inmueble restaurado por un año completo… con la única condición de ser un excelente anfitrión.

¿Cómo es la casa?

Sabemos que es la pregunta del millón. Pues bien, vivirás en una tradicional casa de tres pisos ubicada en Sambuca, un pequeño pueblo que se ha hecho famoso, año tras año, por su campaña de venta de casas a 1 euro.

Airbnb

Entre las estancias encontramos:

  • La planta baja consta de una pequeña sala de estar y un dormitorio principal con una cama king y un baño privado.
  • El primer piso cuenta con un salón, una cocina, una zona para trabajar, un cuarto de baño y un dormitorio en un altillo, también con una cama king
  • La última planta dispone de otra sala de estar con un sofá cama de tamaño queen

Al igual que ocurre en muchos otros pueblos italianos, la población de Sambuca ha ido disminuyendo progresivamente con el paso del tiempo. Y es, precisamente por eso, por lo que en 2018 se lanzó la iniciativa de promover el patrimonio cultural de la zona y atraer a una población más joven para revitalizar la localidad.

Airbnb

En definitiva, lo único que piden sus vecinos es volver a tener un ambiente alegre y bullicioso en sus calles. O lo que es lo mismo, devolverle la vida a un pueblo que no quiere desaparecer del mapa.

Además, es una brillante oportunidad para sumergirte en el corazón del pueblo y una segunda oportunidad para la persona que se muda de cambiar de vida por completo.

Airbnb

¿Qué persona buscan?

El Alcalde de Sambuca lo tiene claro, en su pueblo quieren a alguien “que quiera integrarse en la vida del pueblo, relacionarse con los vecinos y participar en los eventos importantes de la comunidad, desde la vendimia hasta la recogida de las aceitunas”.

DavideMandolini

Los candidatos ideales, además de sumergirse en la vida del pueblo, deberán comprometerse también a brindar servicios de anfitrión en la casa. Su residencia en Sambuca tendrá una duración de un año a partir del 30 de junio y recibirá todos los ingresos que genere como anfitrión en Airbnb.

¿Cómo me apunto?

Todos los que estén interesados deberán entrar en este enlace y completar el formulario. Los candidatos deben ser mayores de 18 años, tener disponibilidad para mudarse a Sambuca el 30 de junio de 2022 durante, al menos, 3 meses consecutivos y tener un nivel de inglés fluido (hablar italiano es un plus).

Airbnb

La persona tendrá la oportunidad de formar parte de un programa de orientación en el que aprenderá italiano y asistirá a clases de cocina italiana. Esta persona podrá llevar consigo a su familia (dos adultos y dos niños como máximo), su pareja o un amigo, y vivir en esta casa sin pagar alquiler.

Sobre Sambuca

Sambuca es una pequeña localidad rural siciliana donde viven unos 6.000 habitantes, caracterizada por una mezcla única de culturas y estilos arquitectónicos italianos y norteafricanos. Gracias a esta iniciativa, la persona seleccionada podrá unirse a una creciente comunidad internacional, formada en gran medida por la generación milenial, que empieza a abandonar las grandes ciudades en busca de una vida más tranquila en un entorno rural.