Qatar cobrará una tasa a los viajeros que partan de su aeropuerto

Qatar establece un impuesto de salida para todos los pasajeros que partan del Aeropuerto Internacional de Hamad de Doha.

Foto: ISTOCK

La nueva "tasa de salida" impuesta en el Aeropuerto Internacional de Hamad de Doha supone un cargo adicional establecido por el uso de las instalaciones aeroportuarias. El país pretende así reunir ingresos extra tras la caída del precio del petróleo, tal y como informa la web de Hosteltur.

Esta tasa ya ha comenzado a aplicarse en los billetes emitidos a partir del 30 de agosto y a vuelos con fecha de salida a partir del 1 de diciembre. El importe es de 35 QAR, unos 8,55 euros, y no será aplicado a niños menores de dos años de edad ni a pasajeros cuyos vuelos hayan sido desviados por razones extraordinarias.

Por el momento sólo será Doha el destino qatarí que aplique esta tasa para observar si existe un posible efecto negativo en el turismo. Hasta el momento este tipo de impuestos habían sido evitados por los Estados del Golfo como estrategia de venta.

Pero esta medida no es extraordinaria. Desde el pasado julio los Emiratos Árabes de Abu Dhabi, Duibai y Sharjah aplican esta tasa a todos aquellos que parten de uno de sus aeropuertos trasla caída del precio del petróleo.