Qatar Airways se posiciona como la mejor aerolínea del mundo

Turkish Airlines ha sido nombrada ‘Mejor Aerolínea de Europa'' y LAN y TAM "Mejores Aerolíneas de Sudamérica". Además, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se hizo con el premio al mejor aeropuerto del sur de Europa.

El pasado 16 de junio se celebró en París la ceremonia de los premios Skytrax 2015 que recoge varios galardones a las mejores aerolíneas y aeropuertos del mundo. Así, Qatar Airways se ha hecho con el reconocimiento de "Mejor Aerolínea del Mundo" por tercer año en su historia tras haberlo ganado en 2011 y 2012. Además, también se llevó el premio a la Mejor Aerolínea de Oriente Medio y a la Mejor Clase Business.

El top ten de las aerolíneas está formado por Qatar Airways, Singapore Airlines, Cathay Pacific Airways, Turkish Airlines, Emirates, Etihad Airways, ANA All Nippon Airways, Garuda Indonesia, EVA Air y Qantas Airways.

En cuanto a Europa, ha sido Turkish Airlines la galardonada como "Mejor Aerolínea de Europa", "Mejor Aerolínea del Sur de Europa", "Mejor Lounge para clase Business del mundo" y "Mejor Catering en Lounge para clase Business".

Por su parte, LAN-TAM fueron reconocidas como las "Mejores Aerolíneas de Sudamérica", AirAsia como la Mejor low-cost del mundo y Garuda Indonesia con el premio a la Mejor tripulación de cabina.

En cuanto a aeropuertos se refiere, la lista de los diez mejores del mundo está formada por Singapore Changi Airport, Incheon International Airport (Corea del Sur), Munich Airport, Hong Kong International Airport, Tokyo International Airport (Haneda), Zurich Airport, Central Japan International Airport, London Heathrow Airport, Amsterdam Schiphol Airport y Beijing Capital International Airport.

El primer aeropuerto español se encuentra en la posición 27 y es el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid - Barajas que además se ha hecho con el premio alMejor Aeropuerto del Sur de Europa, galardón en el que el Prat de Barcelona se encuentra en la segunda posición.

Skytrax es una auditoría de origen británico que lleva otorgando estos premios desde 1999. Sus ránkings se basan en las opiniones de los usuarios y la propia auditora, sin patrocinio exterior o publicidad. Para los de este año se han utilizado 13.020.000 cuestionarios completados por clientes de 112 nacionalidades diferentes realizados desde mayo de 2014 hasta enero de 2015. La encuesta abarcó 550 aeropuertos en todo el mundo.