Qatar Airways cumple diez años en España

Este año ha inaugurado ocho nuevas frecuencias desde Madrid y Barcelona y ha introducido el B787 Dreamliner en la ruta entre Madrid y Doha.

Con más de 2,5 millones de pasajeros en estos diez año que Qatar Airways lleva operando en España y con un incremento en el número de vuelos. Así es como la aerolínea qatarí ha celebrado su décimo cumpleaños en España.

Concretamente fue el 2 de diciembre de 2005 cuando la aerolínea introdujo una ruta que unía Madrid con Doha tres veces por semana, lo que la convirtió en la primera línea aérea en unir la capital de España con el Golfo Pérsico. Cinco años más tarde, en 2010, introdujo sus vuelos diarios desde Barcelona y desde entonces no han parado de incrementar frecuencias e introducir aeronaves más grandes, duplicando el número de pasajeros. El último hito ha sido la incorporación del Boeing 787 Dreamliner en las dos rutas diarias que opera desde Madrid a Doha.

Actualmente, Qatar Airways ofrece un total de 14.392 asientos semanales desde España a través de las 28 frecuencias semanales que conectan con más de 150 destinos alrededor del mundo a través del su hub del Aeropuerto Internacional de Hamad.

Por otra parte, desde 2014 Qatar Airways tiene un acuerdo con Vueling que le permiten mejora el tráfico transeuropeo, proporcionando más conexiones de larga distancia a través del hub de Vueling en Barcelona. Además, en mayo de 2015 firmó otro acuerdo con Renfe -RailFly- a través del que se puede incluir en el mismo billete de avión un viaje en tren, lo que permite a los pasajeros conectar desde Madrid con 25 destinos nacionales y desde Barcelona con otros diez.

"Durante los últimos diez años, España ha sido una prioridad en la estrategia de expansión de Qatar Airways y nuestra relación con este país se ha desarrollado y ha crecido de forma constante desde la llegada de nuestro primer vuelo en 2005. Gracias a la cada vez mayor demanda de pasajeros que valoran nuestro renombrado y galardonado servicio premium, encaramos con muchas ganas otra década de servicio y de éxito en este país", ha afirmado Jonathan Harding, Vicepresidente Sénior de Qatar Airways para el Norte, Sur y Oeste de Europa.

Marimar Laveda, Directora General de Qatar Airways para la Península Ibérica, Grecia y Chipre, ha añadido: "Seguimos fuertemente comprometidos con el mercado español como uno de los países más importantes de la red global de Qatar Airways. Hoy, nuestras rutas Madrid-Doha- Madrid y Barcelona-Doha-Barcelona son dos de las más populares de nuestra red, gracias principalmente a la fuerte demanda por parte de los pasajeros procedentes de la región de Asia Pacífico y también al cada vez mayor número de pasajeros españoles que viajan vía Doha a Asia, Oriente Medio y África por vacaciones o por negocios".