El puente de cristal más alto y largo del mundo

El parque natural de Zhangjiajie, en China, acoge el puente con suelo de cristal más alto y largo del mundo.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

A 300 metros de altura sobre un cañón y con una longitud de 430 metros. Así es este increíble puente del área de  Wulingyuan del Parque Natural de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan (China), el puente de cristal más alto y largo del mundo. Su estructura cuenta con 120 paneles de 6 metros de ancho y 3 láminas de dos pulgadas de vidrio templado en el suelo, lo que permite divisar el fondo de este increíble cañón así como las escarpadas montañas que lo rodean. Hay que decir que fue aquí, en el Parque Natural de Zhangjiajie donde se inspiró James Cameron para crear el paisaje de Pandora, de la película Avatar.

La estructura de este puente hace que de los 430 metros de longitud con los que cuenta, 375 estén en la parte que cuelga. Además, cuenta con una plataforma desde la que hacer puenting, la que se supone que también es la más alta del mundo y el columpio más alto de Asia. Creado por el arquitecto israelí Haim Dotan, el puente está pensado para acoger hasta 800 personas paseando a la vez por él y hasta 8.000 por día.

Este puente de cristal no es nuevo sino que fue inaugurado el 20 de agosto de 2016, aunque sólo permaneció abierto durante 13 días. La gran afluencia de público -hasta 80.000 personas en un sólo día- y la imposibilidad de controlarlo hizo que las autoridades decidieran cerrar tal atracción hasta nuevo aviso. Antes de su reapertura se pretenden realizar una serie de mejoras en los servicios tales como aparcamiento, un sistema de reserva de entradas o una atención al cliente.

Famoso por sus escarpadas montañas que parece pináculos gigantes, el Parque Natural de Zhangjiajie es Patrimonio de la Humanidad desde 1992 y Geoparque Mundial de la UNESCO desde el año 2004.