Ahora puedes dormir como un príncipe en el Palacio del Marajá de Jaipur

Dormir en el Palacio del Marajá de Jaipur es ahora posible gracias a una de las experiencias Airbnb. La plataforma ofrece pasar una noche en una increíble suite dentro del área privada Palacio de Jaipur, uno de los edificios más significativos de la India. Se trata de la primera vez que un miembro de la realeza alquila unas dependencias reales.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Airbnb

El Palacio es la residencia de Pasmanabh Singh, el marajá de tan solo 21 años y que accedió al trono en 2011. Su familia lleva reinando en el lugar  desde hace más de mil años. Ubicado en el centro de la ciudad, The City Palace es uno de los lugares más emblemáticos de Jaipur y el hogar de la Familia Real.

Airbnb

La suite Gudliya que de forma excepcional alquila Airbnb se encuentra dentro del mismo Palacio, en el área privada. Este palacio, de 300 años de antigüedad ha tenido invitados de la talla de la princesa Diana, Bill Clinton u Oprah Winfrey.

Ahora tú puedes dormir en él si tienes, eso sí, 7.200 euros para gastar en una noche. Claro que antes de fin de año está rebajada a 900. Se trata de la primera vez que un miembro de una familia real del mundo abre su casa al alquiler de esta forma. Los ingresos de cada reserva irán destinados a la Fundación Princesa Diya Kumari, una organización sin fines de lucro local dedicada a apoyar a las mujeres y personas rurales de Rajastán.

Airbnb

La suite que se alquila -Gudliya- está ubicada en la parte privada del Palacio, un área que hasta ahora solo estaba reservada a los miembros de la familia real y a unos pocos y exclusivos invitados. La suite, fastuosamente decorada, incluye salón, cocina, baño y hasta una piscina cubierta.

Airbnb

Un alojamiento de ensueño

La estancia en el Palacio de la Ciudad proporcionará un viaje inspirador a la rica historia, el patrimonio cultural y las tradiciones artísticas de la familia real de Jaipur. Los huéspedes serán agasajados por un mayordomo privado que organizará experiencias ad-hoc en la ciudad que incluyen visitas de compras, caminatas guiadas por museos locales y otras excursiones. 

Airbnb
Airbnb

Además, los huéspedes podrán disfrutar de las auténticas comidas de Rajasthani en la terraza con vistas a Aravalis o desayunar a diario en compañía de pavos reales que a menudo se ven en los exuberantes jardines del Palacio.

“Su experiencia con City Palace comienza tan pronto como salga del aeropuerto, donde un automóvil con chófer lo estará esperando para transportarlo a sus exquisitas habitaciones. Una vez que llegue, se le asignará un mayordomo privado para que se encargue de todas sus necesidades especiales para proporcionar recomendaciones de turismo, organizar viajes para excursiones, organizar reservas en restaurantes, etc. También se asignará a un miembro del personal real para que lo acompañe en un recorrido privado de compras por la denominada Ciudad Rosa" se indica en la página de Airbnb

Airbnb

Los huéspedes también disfrutarán de dos experiencias gourmet seleccionadas: desayuno y cena, en el restaurante del  Palacio, Baradari. El café fue renovado hace un par de años y los huéspedes podrán disfrutar de la gastronomía tradicional  de Rajasthán. Finalmente, los aficionados a la historia y la arquitectura estarán encantados ya que la experiencia incluye además una visita al Palacio realizada por un miembro del personal real que explicará las complejidades de la arquitectura, el arte y la decoración del palacio.Y también les permitirá escuchar legendarias sagas e historias relacionadas con la mágica ciudad india.

Además podrán visitar  un museo con los tesoros de la familia a lo largo de los años: una impresionante colección de alfombras y todo tipo de manuscritos.

Para reservar este suite en el Palacio Real de Jaipur, puedes hacerlo a través de Airbnb aqui