Prohibido desnudarse hasta llegar a 30.000 pies de altura

Los amantes del nudismo en Alemania podrán viajar desnudos en el avión que los llevará a playas de una isla alemana en el Mar Báltico, según la oferta lanzada por una agencia de viajes de la ciudad de Erfurt, en el Este del país. La agencia OssiUrlaub (www.ossiurlaub.com) planea para el 5 de julio el vuelo inaugural de Erfurt a la isla de Usedom, en el Mar Báltico. Los pasajeros, que podrán "disfrutar completamente desnudos" del vuelo de una hora de duración, no podrán quitarse la ropa hasta haber abordado la nave, según comunicó la empresa. Los pilotos y las azafatas llevarán su vestimenta habitual "por razones de seguridad". El primer vuelo será efectuado por una nave con capacidad para 55 pasajeros y saldrá por la mañana de Erfurt para regresar a última hora de la tarde. El placer de viajar como Dios nos trajo al mundo tiene su precio: 499 euros.

La agencia de viajes anunció que en caso de tener éxito planea vuelos nudistas regulares. El gerente de OssiUrlaub, Enrico Hess, indicó que estudian organizar viajes para nudistas con los pasajeros desnudos también durante el traslado desde el avión hasta el hotel o la playa.

El primer vuelo nudista de la historia llegó a Cancún en 2003 procedente de Miami, el Naked Air. Entonces el Hidden Beach Resort de Cancún alojó a 170 huéspedes en la Semana del desnudo. Sólo se vistieron para subir y bajar del avión.