Primera vuelta al mundo con energía solar

El Solar Impulse II acaba de finalizar su vuelta al mundo utilizando sólo la energía solar para su propulsión.

Foto: www.solarimpulse.com

Hace un año y cuatro meses que el Solar Impulse II comenzó su odisea: dar la vuelta al mundo volando utilizando sólo la energía solar como combustible. Este avión acaba de aterrizar en Abu Dabi, desde donde salió el pasado mes de marzo de 2015.

El Solar Impulse II ha completado 17 etapas de vuelo en cinco meses en las que ha sobrevolado el Mar Arábigo, India, Myanmar, China, el Mar Pacífico, Estados Unidos, el océano Atlántico, el sur de Europa y el norte de África. Exactamente, este avión solar ha recorrido 35.000 kilómetros en 500 horas de vuelo a una velocidad de entre 45 y 90 km/h.

Pilotado por Bertrand Piccar y André Borschberg, la novedad del Solar Impulse II radica en que es el primer avión solar que ha volado de noche con la energía acumulada durante el día además de ser el más grande pero con un peso bajo (2,3 toneladas).

Como curiosidad, hay que decir que durante el viaje se ha batido el record de más horas de vuelo con energía solar. Concretamente, André Borschberg voló durante 117 horas y 52 minutos (casi 5 días completos) sobre el océano Pacífico desde Nagoya (Japón) a Honolulu (Hawái).