La primera tienda europea de AliExpress abre sus puertas en Madrid

El pasado domingo más de 3.000 personas acudieron al centro comercial Xanadú, en Madrid, para presenciar la inauguración. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: gutaper / ISTOCK
gutaper / ISTOCK

AliExpress, la tienda on line que vende todo lo que puedas imaginar, ha inaugurado su primera tienda física en Europa. Lo ha hecho en Madrid, mas concretamente, en el centro comercial Xanadú. El pasado domingo, 25 de agosto, aproximadamente 3.000 personas se agolparon a las puertas del recinto con el fin de presenciar su apertura. Este acto, que incluía promociones especiales y regalos, se convirtió en una auténtica locura, tanto, que varias persona decidieron acampar en las inmediaciones para ser los primeros en entrar. 

El evento superó todas sus expectativas y el centro comercial se vio desbordado ante la masa de gente que luchaba por ser una de las primeras 500 personas en entrar. ¿Por qué? Todo tiene una explicación y es que el gigante chino anunció que obsequiaría con un regalo a los 500 clientes más madrugadores. Y así fue, algunos de ellos se fueron a casa con un patinete eléctrico, una aspiradora, un dron, una cámara de fotos y por supuesto un smartphone de última generación (premio que, ente aplausos y vítores, ha recibido un joven que llevaba acampando a las puertas desde el viernes pasado). 

Aquellos que no consiguieron llevarse uno de los esperados regalos, fueron invitados a un café, ya que al parecer, la tienda dispone de un puesto de café gratuito para todos los cliente que se acerquen hasta el punto de venta. 

El aspecto de la primera tienda física de AliExpress no ha dejado indiferente a nadie, ya que, aunque sus orígenes sean chinos, no tiene nada que ver con un bazar. El establecimiento cuenta con 760 metros cuadrados donde se almacenan más de mil productos distintos de más de 60 marcas, tanto española como internacionales. 

Aunque la oferta no es la misma que en la página web, porque es imposible, la variedad es notable, y la presencia de una tienda física puede resultar útil a la hora de tener que reclamar un producto o puede ahorrarnos las largas esperas desde que pedimos el artículo hasta que nos llega. 

Opiniones a favor y en contra. La apertura de este gigante ha despertado todo tipo de comentarios, pero lo que ha quedado claro es que será un acontecimiento para recordar ya que sin duda, ha sido todo un éxito.