El primer vuelo libre de plásticos del mundo

La guerra al plástico ha llegado también a los aviones. La compañía de vuelos chárter basada en Lisboa Hi Fly, ha realizado el primer vuelo libre de plásticos del mundo. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: groveb
Redacción Viajar

El 26 de diciembre de 2018 los pasajeros del vuelo de Lisboa a Natal (Brasil) tuvieron una agradable sorpresa o al menos estupenda para el medio ambiente. En su vuelo, todos los objetos de plástico fueron sustituidos por materiales biodegradables, siendo la primera compañía aérea del mundo en hacerlo. Y es que son muchos los artículos de plástico que podemos encontrar en un avión: desde los cubiertos, platos, vasos y trazas hasta los plásticos que recubren almohadas, mantas, cepillos de dientes y hasta bollos de pan.

Hy Fly calcula que sólo con esta experiencia piloto que ahora pone en práctica, evitará 350 kilos al año de residuos plásticos, lo cual es una cantidad enorme. En su lugar, los plásticos han sido sustituidos por bambú en el caso de los cubiertos y por materiales biodegradables para fabricar platos y vasos. Las bolsas plásticas que protegen objetos y alimentos han sido sustituidos por bolsas de papel.

Otras compañías aéreas, como Ryanair y Royal Caribbean han señalado que pronto adoptarán prácticas similares para ir eliminando de forma paulatina los objetos de plástico en todos sus  vuelos.