¿Creías haberlo vivido todo? Así es la primera suite espacial del mundo

Viajar al espacio sin moverte del salón... pero de un salón muy especial, ya que está situado dentro de una cápsula que sube impulsada por un globo a 30 kilómetros, hasta la estratosfera, para ofrecer unas vistas increíbles de la Tierra

María Escribano
 | 
Foto: Space Perspective

Subir a la estratosfera con ayuda de un globo gigante en una cápsula decorada como un salón. Esta es la experiencia que propone la compañía Space Perspective, especialista en vuelos espaciales de lujo. 

El salón cuenta con un espacio para cócteles.  | Space Perspective

Con espacio para hasta ocho pasajeros, el “primer salón espacial” del mundo tiene poco que ver con una nave espacial y mucho con un salón de diseño: asientos reclinables y reconfigurables, un pequeño bar de cócteles, plantas… Ahora bien, las vistas no son como las de un salón cualquiera, ya que este tiene ventanas panorámicas (en el baño también) desde las que admirar la inmensidad del espacio y los propios límites del globo terráqueo. Tienen 0,56 metros de ancho por 1,54 de alto y la compañía asegura que son las ventanas más grandes utilizadas en un vuelo al espacio. 

Este Space Lounge forma parte de la Spaceship Neptune, la nave de la compañía que es llevada a la estratosfera a través de su patentado SpaceBalloon. Este globo va propulsado por hidrógeno renovable, sin cohetes y sin la correspondiente huella de carbono asociada a ellos. Para evitar la propulsión por parte de un cohete en el despegue, el globo va subiendo lentamente, a 12 millas por hora durante dos horas, lo que hace que la experiencia sea accesible para cualquier persona médicamente apta para volar en cualquier vuelo comercial.  

El globo sube la cápsula hasta la estratosfera.  | Space Perspective

El despegue se realizará al amanecer, para que los clientes puedan disfrutar del sol mientras ascienden unos 100.000 pies (unos 30 kilómetros). Tras el descenso, el globo termina con un chapuzón en el océano, donde un barco recupera a los pasajeros, a la cápsula y al globo. 

Y una vez dentro del Space Lounge, hay experiencias para todos los gustos. Se está trabajando ya con el empresario hotelero David Grutman para diseñar experiencias especiales para el viajero, desde celebraciones de cumpleaños a escapadas corporativas. 

ASÍ ES EL SALÓN POR DENTRO

El Space Lounge cuenta con asientos reclinables y con capacidad para moverse: se pueden colocar para admirar las vistas o bien reconfigurarlos para una cena entre dos. En cuanto a los materiales, se han utilizado tonos oscuros para reducir el deslumbramiento y los reflejos. El centro de la cápsula es diáfano para que la gente pueda caminar y estirarse. También hay WiFi durante el vuelo y la iluminación ambiental se puede personalizar. 

Telescopio, bar, plantas...  | Space Perspective

Además, hay un telescopio y pantallas interactivas, incluida una circular distribuida como un aro en la cápsula para dar información clave a medida que se desarrolla el viaje. 

El aspecto de salón se incrementa con la presencia de lámparas de pie, plantas y hierbas como la lavanda, la albahaca y el romero, que se utilizarán para la preparación de comidas y bebidas. 

Por último, un lujoso baño con enormes ventanales para no perderse las vistas ni el momento de ir al baño. 

PRIMEROS VUELOS

El momento del lanzamiento es al amanecer.  | Space Perspective

Está previsto que los vuelos comerciales comiencen a finales de 2024, con 600 vuelos vendidos ya hasta la fecha. El precio por persona parte de 115.000 euros y se admiten reservas con depósito totalmente reembolsable a partir de unos 926 euros. Los lanzamientos de vuelos espaciales tripulados de Space Perspective están regulados por la Oficina de Vuelos Espaciales Comerciales de la FAA.

Se puede realizar un tour 3D por el Space Lounge pinchando aquí.

A continuación, os ofrecemos una galería con más detalles de este salón espacial tan particular.