Una primavera vibrante en Helsinki

La capital finlandesa prepara en primavera conciertos y eventos para conocer a fondo la ciudad

Adrian
 | 
Foto: ISTOCK

Cada primavera, Helsinki alberga decenas de espectáculos musicales. Aunque en Finlandia es una estación corta, sus habitantes saben aprovecharla al máximo llenando el calendario con todo tipo de eventos. Aparte de los festivales de rock y pop tradicionales, la urbe prepara acontecimientos relacionados con el arte y la cultura.

En Helsinki uno puede visitar la Catedral Ortodoxa Upenski o la Luterana Tuomiokirkko; recorrer la elegante plaza del Senado o tomar algo en la concurrida Avenida Esplendi. La versatilidad de la ciudad -situada en la costa sur del país, a la orilla del golfo de Finlandia- nos acoge en primavera con una amplia oferta cultural y de ocio que van desde planes naturales, caminatas y fogatas, hasta recorridos arquitectónicos, mercadillos y restaurantes temporales. Y es que el ocio es muy importante cuando viajamos.

Lovely Helsinki Festival (18 de mayo)

Por sexto año consecutivo, este festival adornará la capital con una colorida obra de arte floral. Además, invita a visitantes y ciudadanos a vivir eventos y ofertas especiales en tiendas, restaurantes, museos y galerías entre una red de más de 200 socios y empresas locales.

Nature Day (20 de mayo)

Con motivo del centenario de independencia de Finlandia, la capital celebra la segunda edición del Nature Day. Ubicado en el Centro Finlandés de Naturaleza Haltia, en el interior del Parque Nacional de Nuuksio, los asistentes podrán disfrutar de diferentes restaurantes pop-up donde preparar y disfrutar de un banquete natural a base de alimentos silvestres.

Restaurant Day (20 de mayo)

El Día del Restaurante o Ravintolapäivä (en finlandés) es una especie de fiesta culinaria que tiene su origen en el año 2011. Los nuevos restaurantes temporales, que se crean alrededor de la ciudad con motivo del festejo, son el lugar perfecto para que los amantes de la gastronomía puedan sociabilizar y conocer nuevos platos a un precio asequible.

Cleaning Day (27 de mayo)

En Helsinki han montado un día de mercadillo que cubre la ciudad entera. Le han puesto el nombre de Siivouspäivä (Día de la limpieza), y su primera edición se celebró en 2016. En él, la gente puede vender, comprar, o incluso donar, sus muebles, trastos y ropas viejas. Es sin duda una experiencia única para conocer de cerca la cultura y el arte del país.

World Village Festival (27 y 28 de mayo)

Organizado desde 1995, este evento del centro de Helsinki reúne a culturas de todo el mundo. El objetivo: disfrutar de un día de música, circo, danza teatro y arte. El tema principal de esta edición es la sociedad civil y el foco regional está en América Latina.

Finnish Sauna Festival (8-11 de mayo)

Es un día de relajación y de paz. Más de 40 saunas privadas de Helsinki, algunas con capacidad para albergar a más de 200 personas, abren sus puertas al público para este festival, que también se celebra en Turku y en Jyväskylä.

Helsinki Day (11 y 12 de junio)

Los finlandeses están de celebración. Este año se conmemoran el centenario de la independencia de su país. Con motivo del aniversario, la capital prepara eventos gratuitos de todo tipo. Música, arte, danza y gastronomía llenaran las calles de la ciudad. El programa, que ha sido elaborado en su totalidad por los ciudadanos, ya está disponible.

Taste of Helsinki (15-18 de junio)

El parque Kansalaistorin Puisto, ubicado en el centro de Helsinki, se convertirá durante cuatro días en el paraíso de los amantes de la gastronomía. Los mejores chef y restaurantes de la ciudad se darán cita en un festival pensado para cautivar paladares de todo tipo.

Seurassaari y Loona Midsummer (23 de junio)

Dos eventos para despedir la primavera y empezar de la mejor manera el verano: con fogatas, música y amigos. El primero, en el museo al aire libre de la isla verde de Seurasaari, con artesanías y danza folclórica. El segundo, un festival de música con los artistas finlandeses del momento en Loona, la preciosa mini isla cerca de Suomenlinna

// Outbrain