Premium Economy Class, la nueva clase de Lufthansa

Los nuevos asientos de la Premium Economy Class proporcionan un 50% más de espacio a los viajeros.

Más espacio y comodidad es lo que ofrecerá la nueva Premium Economy Class de Lufthansa, que ha sido presentada en la Feria ITB 2014 de Berlín. Concretamente, los nuevos asientos proporcionarán hasta un 50% más de espacio otorgando a los viajeros mayor privacidad gracias a los 10 cm más de espacio lateral que otorga un apoyabrazos propio y una consola central entre los asientos. Además el respaldo se reclina más que en la Economy Class y la distancia entre los asientos delantero y trasero es significativamente mayor: 97 cm.

Otras características de los asientos de esta nueva clase es que los reposacabezas pueden ajustarse a la altura deseada y doblarse en sus extremos para añadir comodidad y apoyo y los reposapiés son ajustables a partir de la segunda fila, habiendo unos soportes para piernas integrados en la primera fila que proporcionan una comodidad extra. Además, el asiento cuenta con otros gadgets como un soporte para botellas, enchufe eléctrico y espacio extra para las pertenencias de los pasajeros.

Por otra parte, los pasajeros de la nueva Premium Economy Class de Lufthansa gozarán de servicios adicionales entre los que se encuentra una franquicia de equipaje de dos piezas de hasta 23 kg cada una y un servicio exclusivo a bordo que incluye una bebida de bienvenida, una botella de agua en cada asiento y un "amenity kit" de gran calidad. Además, los menús a bordo se servirán en vajilla de porcelana y la pantalla táctil con la que cuenta cada asiento es de entre 28 y 30 cm. Además, se ofrece una amplia selección de revistas y periódicos.

Jens Bischof, responsable de ventas, producto y marketing de Lufthansa Aerolíneas Alemanas, ha afirmado que "nuestra Premium Economy Class creará una experiencia de viaje completamente nueva que combina precios asequibles con una mayor comodidad".

La nueva clase de viaje podrá reservarse a partir del mes de mayo, y estará disponible desde el mes de noviembre de 2014, en un principio a bordo del Boeing 747-8. Los nuevos asientos se incluirán de forma gradual en toda la flota de largo recorrido en los 12 meses siguientes.

// Outbrain