¿Cuál es el precio de Uber alrededor del mundo? Las ciudades más caras (y las más baratas)

Lo ames o lo odies, la compañía ha revolucionado tanto la forma en la que viajamos que, la palabra "Uber es el sinónimo que la mayoría de personas usan para referirse a cualquier servicio de transporte llamado a través de un smartphone. 

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: tampatra / ISTOCK

Tras la reciente polémica acerca de los Uber Files, las prácticas ilegales que se han llevado a cabo por parte de la empresa, la avalancha de investigaciones y redadas en sus oficinas confirman que la compañía si utilizó métodos de legalidad cuestionable para expandirse de forma agresiva en el mercado saltándose todo tipo de normas, y lo cierto es que hoy en día, Uber es una empresa que está disponible en más de 70 países. 

Promedio de costes en Uber | net

Desde la redacción de VIAJAR, hemos seguido el estudio que ha realizado NetCredit sobre los precios de Uber en las ciudades del mundo: ¿Dónde tiene Uber las tarifas más caras de todo el mundo? ¿Y las más baratas?. 

A pesar de la reciente crisis del combustible y la subida de precio del mismo, Uber no muestra signos de haber disminuido la cantidad de sus servicios aunque haya un notable aumento del coste por trayecto al contratar sus servicios. Quizá, el motivo por el cual Uber puede burlar la presión mundial para subir los precios sea que es una de las empresas más fuertes y agresivas del mercado mundial, mientras que otras empresas rivales si que se enfrentan a problemas de baja aceptación por parte de los clientes. 

Ciudades más y menos caras para Uber  | NetCredit

Pero los precios de Uber cambian de una ciudad a otra, por lo que es mejor comenzar con una idea aproximada de lo que podría costarte abrir esta aplicación y solicitar sus servicios de traslado. 

En cuanto a la metodología de este estudio, para cada ciudad se ha seleccionado manualmente un viaje de unos 10 km. En este viaje se establece de forma predeterminada que el origen es el centro de la ciudad y desde ese punto, utilizando Google maps, se elige un punto de la ciudad situado a 10 km del centro. 

Los taxis voladores de Uber ya (casi) son una realidad

Para todas las ciudades, la herramienta de estimación de Uber ha analizado cada dirección 3 veces por separado. Así se ha hecho una aproximación teniendo en cuenta diferentes variables. Por ejemplo; un día laborable en hora punta, la hora de menos demanda en un fin de semana o durante la jornada laboral de tarde fuera de la hora punta. 

Las 10 ciudades más caras en las que usar Uber | NetCredit

Tras analizar los resultados clave, se resume que; la ciudad de Berna, en Suiza, es la ciudad más cara en la que vas a contratar los servicios de UberX, con un promedio de 42 euros por un viaje de 10 km. Por el contrario, en la ciudad Islamabad en Pakistán está la tarifa más barata de UberX, ofreciendo UberMini por 1,30 euros un traslado de 10 km. 

Nueva York es la ciudad más cara de Estados Unidos para contratar Uber, un viaje de 10 km puede salir aproximadamente por 34,70 euros. Mientras que Londres es la ciudad mas cara de Reino Unido, llegando a pagar alrededor de 26 euros por un trayecto de 10 km. 

Las 10 ciudades más baratas en las que usar Uber | NetCredit

Ocho de las diez capitales más caras para los servicios de Uber están en Europa. Uber se ha enfrentado a difíciles desafíos en las políticas reguladoras y a los taxistas, elevando así sus precios. Por otro lado, la subida del coste de combustible en Europa esta aumentando debido a la situación en la que se encuentra Ucrania. Así, los mercados con los precios más bajos en los servicios de Uber principalmente se encuentran en África y países asiáticos.