¿Es posible un w.c. público de hormigón que flote? Tokio te demuestra que sí

Este bloque de baños ha sido construido para mejorar la ciudad con motivo de los próximos Juegos Olímpicos

Revista VIAJAR
 | 
Foto: Kenta Hasegawa

¿Alguna vez había visto un baño flotante? El estudio japonés Suppose Design Office ha hecho realidad esta loca idea y ha creado un bloque de baños con unas paredes de hormigón de 7,5 metros de altura y que se alzan a 50 centímetros del suelo.

Exterior del baño flotante. | Kenta Hasegawa

Esta imponente estructura monolítica se encuentra junto a la estación Sendagaya, cerca del estadio olímpico de Tokio. Sus muros de hormigón se unen a unas columnas centrales dentro del bloque de baños y los espacio alrededor de la base del bloque permiten que entre algo de luz y aire en la estructura.

Lavamanos y cubículos en el interior del baño. | Kenta Hasegawa

El bloque tiene 75 metros cuadrados, y se accede por una puerta cortada en la fachada de hormigón que da a la estación. Esto conduce a un área central con lavabos y baños para hombres y mujeres dispuestos a ambos lados. Los cubículos están revestidos con paneles de madera y hay colocados letreros de latón por todas partes. Además, un largo tragaluz recorre todo el bloque y lo ilumina desde arriba.

Inodoros del interior del baño. | Kenta Hasegawa

Según el arquitecto, con este proyecto buscaban el contraste entre el peso del hormigón y el efecto flotante de las paredes. Además, el baño servirá a los pasajeros que visiten el Estadio Nacional diseñado para los Juegos Olímpicos de este año. Y es que el proyecto forma parte del esfuerzo de la ciudad para mejorar Tokio antes de los Juegos Olímpicos a partir de pequeñas intervenciones arquitectónicas.