Portland y Providence unidas a España con Condor

La aerolínea Condor ha anunciado que operará dos rutas a las ciudades estadounidenses de Portland y Providence desde España.

Álvaro Espinosa Malagón

Los amantes de los Estados Unidos están de suerte, ya que la aerolínea alemana Condor ha anunciado que en 2015 añadirá ­­Portland y Providence como nuevos destinos en su oferta turística. Los turistas españoles podrán volar a estos nuevos destinos desde Barcelona, Madrid y Bilbao vía Frankfurt desde 499,99€ y 399,99€ respectivamente (precio final por trayecto con tasas incluidas).

La compañía aerea ofrecerá viajar a ambas ciudades dos veces por semana: los martes y viernes a Portland y los lunes y jueves a Providence.

De esta manera, conocer una ciudad Portland, situado en el estado de Oregón se ha convertido en algo fácil. A pesar de haber alcanzado algo de fama gracias a su equipo de baloncesto en el que juega el extremeño José Manuel Calderón, Portland, cuenta con lugares genuinos como el Portland Rose Garden, o su famoso emblema el Monte Hood, situado a unos 80km de la ciudad.

Por su parte, Providence, es una de las primeras ciudades fundadas de Estados Unidos. Su nombre (Providencia en castellano), se debe a que en la antigüedad fue refugio para religiosos perseguidos. En la actualidad se ha convertido en un destino de la clase alta americana gracias a sus playas de arena blanca, sus puertos pintorescos y sus faros.