PortAventura impulsa el sector de los parques con un plan de 75 millones

PortAventura invertirá 75 millones de euros en los próximos cinco años, con un gasto de 10 millones en la ampliación de su zona acuática. Este anuncio impulsa la temporada de los parques temáticos más cercanos, que incluye más novedades y sorpresas en Isla Mágica, Futuroscope y Disneyland Paris.

Luis Uribarri

PortAventura ampliará sus atracciones e instalaciones con el objetivo de situarse como parque de referencia en el mercado europeo e internacional. Como primer paso, ha destinado 10 millones de euros en nuevos proyectos para esta temporada, a la vez que ha anunciado una inversión de 75 millones de euros en los próximos cinco años para la ampliación del parque. El recinto de atracciones de la Costa Daurada inicia su expansión este año con la ampliación de su parque acuático, el Costa Caribe Aquatic Park, que contará con 14.000 metros cuadrados de nuevas instalaciones, alcanzando los 50.000 metros cuadrados de superficie total. Entre sus nuevas instalaciones, el parque dispondrá de un tobogán multi bump, con una altura de 19 metros y un recorrido de más de 100 metros, y se instalará un tobogán de seis carriles, que abrirá sus puertas en mayo. Para los próximos cinco años, el plan de inversión del parque contempla 75 millones de euros, después de recientes proyectos de éxito como Shambhala (2012), la montaña rusa más alta de Europa, que atrajo a 1,8 millones de personas el año pasado, una escuela de conducción para niños, la renovación de las 500 habitaciones del hotel Port-Aventura, un parking de autocaravanas o la construcción de SésamoAventura (2011) para el público infantil

www.portaventura.es

DisneyLand Paris espera a "Spiderman"

Tras la celebración de su 20 aniversario en 2012, el parque cercano a París tiene en 2013 una temporada de transición, con promociones derivadas del vigésimo cumpleaños y novedades no demasiado espectaculares, a la espera de algunos bombazos previstos para 2014. Para esta temporada está instalando una amplia red wifi gratuita para los visitantes, primero en los hoteles Disney y progresivamente en el resto del parque. Y para completar el espectáculo Disney Dreams se ponen a la venta las Disney Light''Ears, unas orejas de Mickey Mouse que cambian de color según lo que se esté proyectando en el castillo. Las bombas de 2014 tienen que ver con ratas y cómics. Está prevista para entonces la apertura en Walt Disney Studios de Kalamity Kitchen, una espectacular atracción indoor inspirada en el filme Ratatouille. Y los foros echan humo con el desarrollo de atracciones inspiradas en personajes de Marvel, compañía que Disney adquirió en 2009, incluyendo derechos sobre estrellas como Iron Man, Spiderman, Capitán América y cinco mil personajes más. El hombre araña se baraja como el protagonista de la primera atracción Disney con un personaje Marvel.

www.disneylandparis.com

Futuroscope se divierte bailando

2013 es el año de la música en Futuroscope, el parque de Poitiers (Francia). Tras celebrar su 25 aniversario el año pasado, para esta temporada han programado casi toda la diversión en torno a la música y el baile. El plato fuerte es una discoteca llena de robots que bailan al ritmo de la música que pincha el famoso DJ Martin Solveig. Fiel a su nombre, el parque ofrece este año también un nuevo espectáculo futurista y nocturno denominado Lady Ô, donde los 7.000 metros cuadrados del Lago de las Imágenes sirven de marco para múltiples proyecciones sobre pantallas de agua, mapping visuales, fuentes y efectos pirotécnicos. Otras novedades del 2013 incluyen la renovación de la cartelera, con más películas en formatos dinámicos, 3D e IMAX, cuyas temáticas van desde los destinos de naturaleza más salvajes hasta proyecciones de acción futurista, pasando por una versión animada de los Beatles con efectos 4D. Y para rematar la diversión, el parque dispone de 500 metros cuadrados de redes para vivir la aventura en las copas de los árboles, donde también está el Aerobar, para tomar algo a 35 metros de altura.

es.futuroscope.com

Isla Mágica se llena de alienígenas

Otro parque que esta temporada suscita gran interés es Isla Mágica, en Sevilla, adquirido recientemente por la firma francesa Looping Group. La primera temporada con los nuevos dueños arrancó el 30 de marzo y finalizará el 3 de noviembre, un periodo de apertura doce días inferior respecto a la anterior campaña. En esta temporada se estrenará un nuevo espectáculo tridimensional, Indígenas contra alienígenas, creado por la empresa sevillana GPD. El espectáculo narra en forma de historia un excepcional encuentro en el siglo XVI entre una tribu de indígenas americanos y unos extraños seres procedentes del espacio, con gran despliegue de medios y efectos especiales. Cada noche serán los espectadores quienes decidan cómo termina la historia.

www.islamagica.es