Portátiles viajeros: en busca del ordenador más ligero

¡Adiós al dolor de espalda y a los equipajes pesados! Toma nota si estás pensando en hacer un cambio porque estos ordenadores son perfectos para los amantes de los viajes... 

Redacción Viajar
 | 
Foto: ISTOCK

Cuando viajamos buscamos ligereza y poco peso en nuestro equipaje. Intentamos reducir al máximo las cosas que necesitamos llevar y en la mayoría de los casos nos peleamos con la maleta para conseguir que nos entre todo. Cuando por fin hemos logrado guardar todas nuestras pertenencias y enseres del viaje nos damos cuenta de que falta una cosa... Sí, el ordenador portátil. 

martin-dm / ISTOCK

Sabemos que es una situación muy común, pues a todos nos ha pasado y damos fe de que cargar con un ordenador a la espalda durante todo un viaje puede ser mortal. Por eso, hemos pensado en hacer una pequeña recopilación de los portátiles más ligeros del mercado. Si eres un viajero empedernido y además estás pensando en cambiar de ordenador, toma nota, parecen solo unos gramos menos pero... ¡lo agradecerás!

Calidad asegurada con el menor peso

Buscamos el menor peso posible, sí, pero sin dejar de lado las características que necesitamos de un ordenador que nos tiene que servir para todo. Entre la lista de los más ligeros encontramos el MacBook Air, que tan solo pesa 1,35 kg. Uno de los ordenadores más punteros del mercado ahora mismo ya que puede realizar todas las funciones que necesitemos sin ningún problema. Tanto si eres un especialista de la edición de videos, como si lo haces por hobby, tenemos una alternativa para ti sin salirnos de esta gama, se trata del MacBook Pro, que tan solo pesa 1,37 kg. 

ISTOCK

Otro de los ordenadores más ligeros que podemos encontrar ahora mismo es el Asus Zenbook Pro. Con un diseño muy cuidado y elegante, este ordenador tan solo pesa 1,6kg, y en este caso hablamos de 14 pulgadas, un poquito más que los modelos anteriores. También es una muy buena elección para los que necesiten un 'portátil viajero'. 

El Lenovo Yoga 730 es otro de los ordenadores más conocidos cuando hablamos de ligereza y portabilidad ya que además de pesar tan solo 1,17kg (menos que cualquier de los mencionados lineas más arriba) es multiposición. De ahí nace su nombre 'Yoga', porque podemos cambiar de posición la pantalla para adaptar el dispositivo a nuestras necesidades. Además, la pantalla es táctil y el ordenador incluye un lapicero para poder realizar dibujos y diseños con la mayor precisión posible. 

El Yoga 920 viene con asistencia por voz de larga distancia, una pantalla casi sin bordes, un lápiz digital de gran precisión. Además, con su nuevo diseño parece mucho más delgado de lo que es. Su estructura es de aluminio CNC pulido, resistente al desgaste, y está disponible en acabados cobre, bronce y platino. Tiene bisagra de cadena de reloj y en ella se integran la antena wifi y los conductos de ventilación, garantizando una superficie uniforme y total confort a la hora de escribir. Consíguelo aquí  | Amazon

El ordenador HP Spectre X360 también es una buena alternativa para los que necesitan un ordenador ligero pero que no limite en cuanto a funcionalidades. El peso es 1,5 kg, que es un poco más que algunos de los anteriores pero tampoco está mal. Este modelo destaca por sus altavoces, su pantalla y el lápiz óptico que también incluye, porque es táctil. 

Finalizamos el listado con otro de los ordenadores más ligeros que se han fabricado a lo largo de este pasado año, en este caso hablamos del modelo Dell XPS 13 9370. Pesa 1,2kg, por lo que se encuentra dentro de los menos pesados dentro de nuestra propia lista de 'portátiles viajeros' y además este dispositivo se caracteriza por tener una pantalla infinity, lo que quiere decir que aunque sea de 13 pulgadas el espacio está aprovechado al máximo.