La Plaza Mayor de Madrid estrena su primer hotel

La Plaza más famosa de Madrid estrena nuevo vecino ilustre. Es el primer hotel que ocupa ubicado en la Plaza Mayor y se llama Pestana Plaza Mayor. 

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Felipe Scheffel Bell

Madrid nunca para. Cada día oímos que abren nuevas terrazas, nuevos hoteles, restaurantes... En no mucho tiempo veremos el primer Four Seasons de la capital, volverá a abrir sus puertas el hotel Ritz bajo la batuta de Mandarin Oriental, acaba de nacer el primer Aloft, de Marriot International en Gran Vía. Cada día Madrid acoge más visitantes y eso se traduce en la necesidad de crear nuevas camas para albergar a todo el que se deja caer por la Villa. 

Felipe Scheffel Bell

Así pues, el pasado mes de mayo abría sus puertas un nuevo hito en la ciudad. Abría el Pestana Plaza Mayor, el primer hotel ubicado en plena Plaza Mayor y el primero del Grupo Pestana en Madrid. ¿Te imaginas dormir con vistas a la estatua ecuestre de Felipe III? Pues ahora es posible. Y te vamos a contar todo lo que este nuevo hotel tiene que ofrecerte. 

Felipe Scheffel Bell

No puede haber un corazón más madrileño que la Plaza Mayor. Y este lugar icónico de la ciudad, ha sido el elegido por el grupo Pestana para desembarcar en España. Este grupo portugués, se caracteriza por crear hoteles de lujo en edificios monumentales y en las mejores ubicaciones posibles. Es el caso del Pestana Palace, ubicado en el palacio del marqués de Valle-Flôr, donde la reina del pop, Madonna, vivió durante seis meses o del Pousada de Lisboa, situado en plena Plaza del Comercio y con vistas al río Tajo. 

Felipe Scheffel Bell

Por lo que su llegada a Madrid tenía que ser también a lo grande. Bajo el sello Collection de Pestana Hotel Group, la marca más exclusiva del grupo, el Pestana Plaza Mayor tomaba forma en dos edificios históricos, la Casa de la Carnicería y una antigua estación de bomberos, ambos situados en plena plaza madrileña. La rehabilitación de estos edificios, ha dado lugar a un hotel boutique de 89 habitaciones -34 de ellas con vistas privilegiadas sobre la Plaza Mayor-, una azotea con piscina, bar de cócteles y el restaurante RIB.

Pestana Plaza Mayor

Las habitaciones, de estilo contemporáneo pero con detalles clásicos, cuentan con todo lo necesario para hacer de ellas el lugar perfecto para el descanso. Nos encanta su mobiliario de lo más colorido e inspirado en artistas expresionistas. Tampoco faltan en ellas murales de azulejos, tan típicos portugueses, que nos recuerdan de dónde viene este grupo hotelero. En los baños han apostado por amplias duchas, así como por bañeras de ensueño, donde relajarse tras un día ajetreado por la ciudad. Todo ello llevado a cabo por el diseñador de interiores Carlos Hernádez-Castillo de Estudio B76. 

Felipe Scheffel Bell

Los espacios comunes no se quedan atrás. Desde su espectacular escalinata de entrada, hasta la azotea, todo allí destila lujo exclusivo a mitad camino entre Madrid y Lisboa. La azotea tiene premio, porque allí, en las alturas y con una vista privilegiada sobre el Madrid más señorial, se encuentra una piscina al aire libre y una zona de solarium. Pestana Plaza Mayor también cuenta con un spa y una piscina interior para nadar y refugiarse en invierno. 

Felipe Scheffel Bell

La oferta gastronómica del hotel pasa por el Café de la Plaza, situado en el mismo centro neurálgico de la Plaza Mayor, donde desayunar, tomar una copa o comer platos ligeros y especialidades españolas, el Luxury Bar, donde sirven cócteles exclusivos y la joya de la corona, el restaurante RIB Beef & Wine. 

Felipe Scheffel Bell

Este restaurante ya triunfa en otras localizaciones, como en Oporto y Lisboa. Además, este establecimiento está especializado en carne y la ubicación no podía haber sido más idónea, porque ocupa lo que fuera la Casa de la Carnicería. Te enamorarás de su patio acristalado, que deja pasar el sol y está lleno de vegetación, así como de su carta donde mandan las carnes de vacuno, traídas de granjas ecológicas. Podrás probar diferentes cortes como el Rib eye o el Tomahawk, además degustar platos vegetarianos y otras especialidades ibéricas. ¿Reservamos?

Dónde: Pestana Plaza Mayor

Calle Imperial, 8.