Las playas más kilométricas de Huelva. ¡Podrás mantener la distancia social!

En la provincia de Huelva se encuentra la playa más larga de España... y otras que le siguen a la zaga. 

María Escribano
 | 
Foto: Plataforma de Material Audiovisual de Turismo y Deporte de Andalucía

Huelva presume de tener 120 kilómetros de playas. La más extensa es la del Parque Nacional de Doñana, con 28 kilómetros, lo que la convierte en la más larga de España. Pero no es la única que merece una visita en esta provincia, que se extiende desde la desembocadura del río Guadiana hasta la del Guadalquivir. En este verano atípico, con la necesidad de mantener la distancia social, qué mejor que unas playas kilométricas para poder garantizarla. 

Te proponemos un recorrido por las playas más extensas de Huelva. ¡En ellas tendrás sitio para plantar la sombrilla con anchura!

  • PLAYAS DE DOÑANA: 28 KILÓMETROS

Tiene una longitud de 28 kilómetros. | Plataforma de Material Audiovisual de Turismo y Deporte de Andalucía

Las regresiones marinas hacen que las playas del Parque Nacional (que se extiende entre Huelva, Sevilla y Cádiz) crezcan y decrezcan continuamente. Además, los vientos de componente suroeste trasladan la arena hasta el interior del parque, formando las famosas dunas móviles. Además de miles de aves costeras que visitan esta costa es posible que incluso veas a algún zorro o jabalí en la playa. ¡No entres en pánico! Vienen buscando algo de comida, como almejas y otros crustáceos. 

  • PLAYAS DE ALMONTE: 17 KILÓMETROS

Se extienden a lo largo de 17 kilómetros. | Plataforma de Material Audiovisual de Turismo y Deporte de Andalucía

Las playas de Matalascañas y Castilla cubren una superficie de casi 20 kilómetros. En un extremo está la Torre del Loro, del siglo XVI. Actualmente está derruida, pero sus alrededores ofrecen uno de los lugares más tranquilos y vírgenes de esta costa. 

  • PLAYAS DE LEPE: 17 KILÓMETROS

La Antilla es una de las tres playas de Lepe. | Plataforma de Material Audiovisual de Turismo y Deporte de Andalucía

Una parte de la playa de Islantilla, la de La Antilla y la de Nueva Umbría forman el trío de playas de esta localidad onubense. Dicen que merece una visita el puerto pesquero de El Terrón, pero también los campos de golf de la zona.

  • PLAYAS DE PUNTA UMBRÍA: 14 KILÓMETROS

14 kilómetros de playas recorren Punta Umbría. | Plataforma de Material Audiovisual de Turismo y Deporte de Andalucía

El Portil, la Bota, la Mata Negra, la Ría... Todos son nombres de playas del municipio de Punta Umbría. Rodeadas de pinares, sabinas y enebros, los británicos dejaron huella en ellas, construyendo casitas de madera entre dunas y pinos (hoy se pueden observar las situadas en la Ría). En veranos normales, Punta Umbría multiplica su población por 10, pero en 14 kilómetros de playas hay hueco para todos. 

  • PLAYAS DE ISLA CRISTINA E ISLANTILLA: 13 KILÓMETROS

La Central es una de las playas de Isla Cristina e Islantilla. | Plataforma de Material Audiovisual de Turismo y Deporte de Andalucía

Entre ellas destacan la playa del Hoyo, la de la Casita Azul (que te presentamos hace unos días), La Redondela, la de Islantilla, El Cantil... El baño en sus aguas es refrescante y más lo son las gambas de Isla Cristina. Concretamente en este municipio se halla el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, por si te apetece recorrerlo a pie o a caballo.