¿A la playa o a la montaña? Estos son los campings más especiales

Siempre hay una alternativa para aquellos a los que no les gusta ir a un hotel. O sí les gusta, pero quieren cambiar. Ir de camping siempre es una buena opción, y más ahora, que el buen tiempo ha llegado. Te presentamos algunos de los más especiales de España. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: JAVIER_SANCHEZ

Ir de camping siempre es una buena alternativa para todos aquellos que prefieren pasar sus vacaciones alejados de los enormes complejos hoteleros. Aunque algunos de ellos cada vez se parecen más a un hotel ya que tienen hasta parque acuático. Hemos comprobado que hay para todos los gustos, en la playa y en la montaña, por eso hemos hecho una recopilación con algunos de los más especiales y mejor valorados de nuestro país. 

Sanguli Salou

Camping & Resort Sangulí Salou | @sangulisalou / INSTAGRAM

Ubicado en Costa Daurada y muy cerca del casco urbano y paseo marítimo de Salou, se encuentra este Camping & Resort. Un lugar que ha sabido combinar perfectamente la tradición y el glamour y se ha convertido en uno de los destinos perfectos para aquellas familias que busquen unas vacaciones cerca de la playa. 

Camping & Resort Sangulí Salou | sangulisalou / INSTAGRAM

Sanguli Salou dispone de una gran zona de acampada, pero además cuenta con una zona de Resort con cuatro áreas ambientadas de diferente manera:  los Lodges y Safari Tents del África, las Villas Caribeñas, los Bungalows de la Polinèsia y los Mobilhomes de la Mediterrània. En cada una de ellas los alojamientos están decorados de diferente forma para que el huésped sienta que ha viajado a cualquiera de esos lugares, pero sin salir de España. Cuenta también con cinco piscinas temáticas donde encontrar enormes toboganes, figuras de animales, juegos, equipo de animación, y por supuesto zonas de relax. 

Camping & Resort Sangulí Salou | @sangulisalou / INSTAGRAM

Bassegoda Park

Bassegoda Park

Se encuentra en Cataluña, en Alt Empordá a 25 kilómetros de Figueras, y esta muy cerca del Parque de Espacios de Interés Natural de Alta Garotxa. Es el sitio ideal para todos los amantes de la naturaleza, la paz y la tranquilidad. Zonas de acampada, bungalows, parcelas y habitaciones son todas las opciones de alojamiento que ofrece este lugar. Además cuenta con un observatorio para ver las estrellas. 

Bassegoda Park

Piscina, zona infantil, parques, minigolf, restaurantes, supermercado, zonas para hacer barbacoa y sala de constelaciones son algunas de las múltiples cosas con las que cuenta este camping perfecto para unos días de descanso. 

Bassegoda Park

Camping Las Dunas

Camping Las Dunas | Camping Las Dunas

Este camping, situado en Costa Brava, es otro de los mejores valorados de nuestro país. Cuenta tanto con bungalows como con parcelas para alojarse. Esta situado en un parque natural y la playa está a un paso. Este camping también dispone de áreas recreativas, entre ellas un acuapark, plan perfecto para los días de verano.

Camping Las Dunas | Camping Las Dunas

Las Dunas cuenta con una amplia zona dedicada al entretenimiento: un campo de mini golf, escuela de surf, zona deportiva y parques infantiles. Por supuesto, también incluye un equipo de animación. 

Camping Las Dunas | Camping Las Dunas

Monte Holiday 

Monte Holiday, cabaña en el árbol | JAVIER_SANCHEZ

Esta camping, situado en las proximidades de Madrid, en pleno valle del Lozoya cuenta con 11 ecosistemas diferentes y casi 1.280 especies de animales. En este lugar se puede disfrutar de estancias tan particulares como: cabañas en los árboles. También dispone bungalows y zonas de acampada para los que prefieran algo más tradicional pero siempre en pleno contacto con la naturaleza. Dispone de un parque multiaventura y de clases de piragüismo. 

Monte Holiday

Camping Torre La Sal 2

Torre La Sal'2 Camping | Torre La Sal'2 Camping

Torre La Sal'2 Camping se encuentra en Oropesa del Mar, muy próximo al Parque Natural del Prat de Cabanes. Dispone de 109 Bungalows y un total de 500 parcelas rodeadas de chiringuitos, jacuzzis, Sauna, Jacuzzis, Pistas de pádel, Tenis, Frontón, Futbito, Vóley, Básquet, Petanca, Gimnasio Interior con pequeño Spa, y Gimnasio al aire libre. También cuenta con un gran acuapark lo que lo convierte en un destino perfecto tanto para adultos como para niños. 

Torre La Sal'2 Camping | Torre La Sal'2 Camping

Camping Escarra

Camping Escarra

Situado en los Pirineos, en el valle del Tena y rodeado de montañas se encuentra este camping, un entorno único a un paso de las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa. También dispone de una piscina, para todos aquellos que vayan a visitar este lugar en verano.  Cuenta con parcelas donde poder acampar y también con grandes bungalows. 

Camping Escarra