Planes para la desescalada: todo lo que puedes hacer a través de las fases

Por fin vemos la luz, todos los planes que puedes hacer en las diferentes fases de la desescalada. Desde artísticos, en plena naturaleza o con la gente que más echamos de menos ¿cuál vas a hacer primero? Nosotros lo tenemos clarísimo...

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Nomad / ISTOCK

Tras más de cuarenta días de confinamiento por fin vemos la luz al final de túnel. El plan de desescalada aprobado por el Consejo de Ministros nos deja un calendario con el que, si todo va bien, podremos recuperar la llamada “nueva normalidad”.

Pero hasta llegar a la nueva normalidad, en el transcurso de las diversas fases podremos empezar a disfrutar de todo aquello que llevamos tanto tiempo sin hacer. Así en la primera fase, prevista para el 11 de mayo, podremos recuperar una de las ‘tradiciones’ preferidas de los españoles: tomar una cerveza en una terraza.

simonapilolla / ISTOCK

Eso sí, mucho cuidado porque si de normal ya somos de terraza, con un 30% del aforo se pueden formar aglomeraciones que no favorecerán a la primera fase de la desescalada. Aún así, con mucho cuidado, podremos volver a tener contacto social con nuestro círculo más cercano y brindar por el reencuentro.

Así que ¿por qué no?... disfruta de tus amigos, otra vez, de una cerveza en una terraza o, si no es tu plan, haz ejercicio al aire libre o pide tu comida favorita a domicilio.

Holidu

La segunda fase, que si todo va bien comenzará el 25 de mayo, trae cosas muchísimo mejores… y es que parece que por fin la cultura y las artes van a volver a iluminar las calles de todo el país. Aunque con restricciones, ya que se limitará el aforo a un tercio, podremos volver a disfrutar de los teatros y los cines, que tanto ayudan a despejar la mente y a tener un momento de distracción. Así que, ¿por qué no ver esa obra del barrio, pueblo o ciudad que queríamos ver? Es hora de empezar a disfrutar…

Nikada / ISTOCK

Será aquí cuando podamos ya, definitivamente tener un contacto social con grupos más amplios: podremos volver a sentir a nuestros amigos tan cerca y tan unidos como esa última vez que ahora siempre recordamos. O… ¿por qué no ir a comer a casa de mamá esa comida que solo le sale a ella tan bien?, lo estamos deseando.

Pero será por arte, ¿te quedaste sin ver ese cuadro o ese monumento que siempre has visto en los libros? Ahora vuelves a tener la oportunidad de disfrutar de los museos y las salas de exposiciones… no hay mejor manera de dejar volar nuestra imaginación que delante de ‘El jardín de las delicias’ de El Bosco (que se puede contemplar en El Prado).

Marc_Osborne / ISTOCK

Y llegaremos, después de todo esto, a la última fase de la desescalada antes de “la nueva normalidad”. Vaya vaya… aquí si hay playa, y es que a partir de esta fase, programada para el 8 de junio, podremos recuperar la toalla y la sombrilla (siempre bajo la distancia de seguridad) y disfrutar de las increíbles playas que tiene nuestro territorio.

¿No recuerdas cuándo fue la última vez que bailaste ese temazo que te hace vibrar? Bueno… si no te acuerdas mejor anota esta fecha en el calendario: a partir del 8 de junio podrás volver a bailar en tu bar o discoteca favorita, así que ya sabes: arréglate y disfruta de una noche eterna con tus amigos, os lo merecéis.

Alessandro Biascioli / ISTOCK

Pero si eres más de planes tranquilos… ¿Por qué no disfrutar de tu plato favorito en ese restaurante que hace que se te haga la boca agua? A partir de esta fase los restaurantes amplían su aforo y es el mejor momento para disfrutar de una tapa-caña en todo su esplendor, aunque si eres mas 'sibarita' siempre puedes ir a ese restaurante que te dará la mejor de las comidas.

piola666 / ISTOCK

¿Te sientes demasiado pesado después de atiborrarte a tapas? Bueno… no hay problema porque los gimnasios vuelven a abrir, y es que nunca es tarde para la operación bikini, o en este caso ¿operación desconfinamiento? No lo tenemos claro...

En esta fase ya podremos disfrutar plenamente de la naturaleza, y es que cuántas veces nos hemos propuesto hacer una ruta por ese sendero que siempre hemos querido recorrer. Disfruta de la sierra, del aire puro y de los paisajes, todos los territorios tienen un trozo de naturaleza con la que disfrutar de un día de senderismo con nuestros amigos o familiares. Ya no hay excusas... ¡anímate!

AscentXmedia / ISTOCK

Es así como podremos volver a disfrutar de la compañía de amigos y familiares, de planes artísticos y naturales o de ese afán por las terrazas que llevamos dentro. Es hora de ver la luz al final del túnel antes de llegar a la última fase de todas: "la nueva normalidad", tan esperada como cercana.

 

El mejor maquillaje y perfume ahora más económico con nuestro código descuento Druni