¿Planeando tu gran viaje de 2021? Estos cinco libros te lo ponen fácil

Recorrerte el mundo en tren o en furgoneta, saber cuál es el mejor mes para visitar cada país o pasear nuestros bosques a través de sus sonidos.

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: Image Source / ISTOCK

Qué duda cabe de que muchos nos hemos quedado este año con las ganas de un viaje con todas las letras. Y que tenemos la vista puesta en 2021 para resarcirnos. 

Estos cinco libros te dan ideas para ese viaje que está a la vuelta de la esquina... Y te garantizamos que todas se salen de lo común. 

La vuelta a España en 80 viajes de un día

10.000 kilómetros en coche o en moto por las carreteras de España. La vuelta a España en 80 viajes (de un día), o más: eso depende de ti, de cuánto te guste conducir, es el road trip(s) definitivo para viajar por España, en coche o en moto, pero siempre por las rutas más interesantes y espectaculares.

Cómo vivir y viajar en furgoneta

Si estás interesado en este estilo de vida probablemente tengas mil preguntas, y este sencillo libro ha recopilado lo que todos nos preguntamos antes de hacerlo y muchísimo más. "Cómo vivir y viajar en furgoneta". Te será útil si fantaseas con esto, si solo quieres hacer pequeñas escapadas de fin de semana o incluso si estás ya con un pie en la furgoneta para dejarlo todo y vivir viajando. Gracias a esta guía no cometerás los errores que mucha gente comete cuando se adentra en este mundo.

Viaje visual y sonoro por los bosques de España

De la mano de Carlos de Hita, en este libro el bosque se cuenta a sí mismo a través de sus sonidos. El recorrido por algunos de los mejores espacios naturales de nuestro país no se acaba en sus páginas, sino que, por medio de enlaces, continua con la escucha de sus paisajes sonoros. Los textos nos cuentan un relato de cada espacio, una referencia a la vegetación, a la fauna o a los usos tradicionales.

Los mejores viajes en tren por todo el mundo

Viajar en tren es mágico. A veces, la magia está dentro: en un tren con sitio para moverse y conocer gente, cenar en el vagón restaurante con manteles blancos, dormir en un compartimento privado entre sábanas almidonadas con el sonido de las ruedas de acero sobre los raíles. A veces, la magia está fuera, en el paisaje que atraviesa el tren: una aventura, una experiencia, una incursión en el corazón de un país.

Cuándo viajar dónde

Descubre cuál es el mejor momento del año para explorar las selvas tropicales de Costa Rica, navegar a orillas de los fiordos de Noruega, pasear bajo los cerezos en flor en Japón o contemplar la devastada majestuosidad del desierto en Namibia.