El mejor plan de Semana Santa: disfrutar de la piscina de olas más grande de Europa

A solo un paso de Edimburgo descubrimos un oasis para los surfistas de todo el mundo: una piscina capaz de generar hasta 1.000 olas por hora.

La piscina de olas más grande del mundo está en Ratho y ocupa como 3 estadios de fútbol.
La piscina de olas más grande del mundo está en Ratho y ocupa como 3 estadios de fútbol. / Lost Shore Surf Resort

Apenas 15 kilómetros separan la vibrante ciudad de Edimburgo de Ratho, una pequeña población situada en una cresta en la llanura del río Almond. Rodeada de un verde exuberante y en un lugar en el que solo se oye el canto de los pájaros y el silencio (sí, el silencio) Ratho ofrece algunos monumentos y sitios de interés que el viajero no puede dejar de visitar, pero, entre todos ellos, destaca la piscina de olas más grande y avanzada de Europa. Un oasis para los amantes del surf y, sin duda, el plan perfecto para Semana Santa.

Antes de descubrir el resort de 60 millones de libras que ha situado a Ratho en el mapa mundial del surf, vamos a dar una vuelta por el pueblo. Allí descubrimos su cementerio, con las tumbas de los caídos en periodo de guerra. También debe el viajero acercarse hasta la iglesia, conocida como Ratho Parish Church, o visitar el memorial con las inscripciones de todos aquellos que perdieron su vida en alguna batalla.

Union Canal cuenta con diversos restaurantes de comida local.

Union Canal cuenta con diversos restaurantes de comida local.

/ Istock / Bob Douglas

Una piscina única en el mundo: más de 20 tipos de olas diferentes

Pero si hay algo que ha hecho que Ratho se convierta en un destino imprescindible es Lost Shore Surf Resort, un complejo que cuenta con la piscina de olas más grande de Europa y que permite al viajero más intrépido disfrutar de olas tremendas sin necesidad de desafiar al bravo mar del Norte.

Lost Shore Surf Resort es el sueño cumplido de Andy Hadden. Un sueño que nació en el País Vasco, cuando conoció a un grupo de ingenieros que trabajaban con tecnología de vanguardia para brindar acceso a este emocionante deporte que permite cabalgar las olas.

En Lost Shore Surf Resort los amantes del surf disfrutarán de unas instalaciones con tecnología puntera.

En Lost Shore Surf Resort los amantes del surf disfrutarán de unas instalaciones con tecnología puntera.

/ Lost Shore Surf Resort

Y Andy, viniendo de Escocia (hogar de algunas de las mejores olas, paisajes, atracciones turísticas y una maravillosa comunidad surfera en crecimiento), soñó en crear un paraíso para surfistas de todos los niveles; un resort que pudieran disfrutar familias y amigos, surfeando o no, y un lugar para desconectar. Un lugar que plasmara el espíritu escocés y en el que todo el mundo fuera bienvenido.

Así nació este resort que ofrece alojamiento de lujo y cuenta con todo tipo de comodidades: un bar frente al mar, cafetería, restaurante, escuela y tienda de surf, un spa con tratamientos de bienestar y la Academia de Surfskate: instalaciones en un enclave único para pasar las próximas vacaciones de Semana Santa.

Desde Lost Shore Surf Resort han preparado unos paquetes de surf, que permiten al viajero ahorrar algo de dinero tanto en sesiones sueltas cuando ya se tiene algo de nivel como en clases. Para adultos, por ejemplo, el bono de 5 sesiones tiene un precio de 295 euros, mientras que para niños es de 241 €. Eso sí, estos paquetes están disponibles de forma limitada y deben usarse dentro de los 12 meses posteriores a la compra.

Las instalaciones de Lost Shore Surf Resort invitan a descansar tras la práctica deportiva.

Las instalaciones de Lost Shore Surf Resort invitan a descansar tras la práctica deportiva.

/ Lost Shore Surf Resort

Senderismo y escalada en Ratho

Más allá del surf, Ratho es un destino excelente para disfrutar de la naturaleza; de hecho, desde el corazón del pueblo nacen numerosas rutas senderistas que llevarán al viajero a parajes de ensueño. Se puede comenzar, por ejemplo, paseando a través del Union Canal, que discurre por medio de la población. En las orillas del Almond descubrimos diferentes restaurantes a bordo de barcazas que permitirán probar desde fish and chips a otras delicias locales.

Y si el tiempo no acompaña, que ya se sabe que en Escocia llueve con frecuencia, los viajeros también puedes acercarse hasta el EICA, el rocódromo cubierto más grande de Europa. Sí, en Ratho lo hacen todo a lo grande. Y, para muestra, este espacio para escalada que cuenta con numerosas vías de todos los niveles para que los viajeros más intrépidos disfruten de un plan de escalada indoor.

Si lo tuyo es el surf, debes apuntar este destino para una próxima escapada.

Si lo tuyo es el surf, debes apuntar este destino para una próxima escapada.

/ Lost Shore Surf Resort

En definitiva, Edimburgo es un destino perfecto para Semana Santa. Allí podrás descubrir algunos de sus rincones imprescindibles o alojarte en la suite donde J. K. Rowling terminó de escribir 'Harry Potter'. Y, para que las vacaciones sean completas, a menos de media hora en coche llegarás a Ratho, un edén para surfistas de todo el mundo, gracias a la piscina de olas más grande de Europa.

Síguele la pista

  • Lo último