¿Pizzas con agua bendita? El plan de San Isidro que no esperabas

La pizzeria Grosso Napoletano utilizará el agua bendecida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, para elaborar las pizzas durante la festividad de San Isidro

Redacción Viajar
 | 
Foto:

Este viernes, 15 de mayo, se celebra el día de san Isidro Labrador, patrón de todos los madrileños. A pesar de que este año las circunstancias sean distintas y no se vayan a ver las multitudinarias celebraciones encontramos propuestas tan vario pintas como esta. La pizzería no ha dudado en crear esta original iniciativa para poder disfrutar de esta festividad de una forma diferente.

Con la campaña “MÁS MADRILEÑOS QUE NUNCA”, esta aclamada pizzería quiere rendir homenaje a los propios madrileños y acercarles una nueva forma de participar en esta celebración de su querida ciudad.

Grosso Napoletano

De esta forma, los pizzaioli de Grosso Napoletano utilizarán el agua bendecida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, en homenaje a la vinculación de San Isidro con el agua. A san Isidro Labrador se le atribuyen más de 400 milagros, muchos de ellos relacionados con el agua.

Grosso Napoletano

El más reseñable de todos fue el que realizó con su azada, haciendo brotar agua mientras trabajaba las tierras madrileñas a las orillas del Manzanares, durante la temporada de sequía. Como símbolo de esperanza y respeto, para honrar al Santo, se construyó una fuente en ese mismo lugar, junto a la ermita del Santo. Desde entonces, y cada año, se celebra uno de los actos más castizos y con más tradición de la ciudad, en el que los madrileños acuden a esta Ermita, durante la semana de San Isidro, a recoger agua.

GREGORIO

Este es por tanto un llamamiento para no quedarse sin chotis, sin pizza y por supuesto sin el querido patrón, San Isidro.

Las pizzas estarán disponibles para su recogida formato take away en sus locales, así como también para su envío a domicilio a través de la plataforma Uber Eats desde el próximo viernes 15 hasta el domingo 17 de mayo (ambos inclusive).