La piscina de olas más grande de Europa va a abrir en septiembre: es esta y está en Escocia

A 25 minutos del centro de Edimburgo descubrimos el que va a ser el resort más espectacular de Europa para los amantes del surf. Así es Lost Shore, el edén escocés de olas mastodónticas.

Cuenta atrás para la apertura de la piscina de olas más grande de Europa.
Cuenta atrás para la apertura de la piscina de olas más grande de Europa. / D.R.

Tres veces más grande que el campo de fútbol de Wembley. Así será la piscina de olas más grande de Europa y una de las más avanzadas del planeta. Además, con su tecnología de última generación es capaz de generar hasta 1000 olas por hora, un edén para los amantes del surf a 25 minutos del centro de Edimburgo, en la coqueta localidad de Ratho.

Redacción Viajar

Lost Shore Surf Resort se encuentra en un terreno que cuenta con alojamiento de lujo, bar, cafetería, restaurante, escuelas de surf como The Surfskate Academy y tiendas especializadas. Unas instalaciones que pretenden cambiar el panorama del turismo y el surf en Escocia, llevando este icónico deporte a un nuevo hogar en el interior. Y, lo mejor de todo, es que se trata de un auténtico paraíso tanto para los surfistas más experimentados como para aquellos que quieran iniciarse en este emocionante deporte.

Lost Shore se encuentra en Ratho, a 25 minutos del centro de Edimburgo.

Lost Shore se encuentra en Ratho, a 25 minutos del centro de Edimburgo.

/ Istock / Bob Douglas

Ratho, un pueblo amante del deporte

Antes de conocer la piscina de olas más grande de Europa vamos a descubrir Ratho, un coqueto pueblo escocés que parece sacado de una postal y que destaca por enclaves tan bellos como su Union Canal, la iglesia Parish, el cementerio o el Memorial War. Un enclave único que los amantes de los deportes ya tienen en su radar, puesto que alberga el EICA (Arena Internacional de Escalada de Edimburgo), el centro más grande de escalada en su tipo, que cuenta con instalaciones de escalada de primer nivel y otras actividades recreativas, incluido un circuito de asalto aéreo.

Volvemos a la piscina de olas más grande de Europa, una atracción pionera en la generación de olas personalizadas para el surf y que, además, es un ejemplo de sostenibilidad, ya que consume menos energía que un solo telesilla en una estación de esquí. Se utiliza hasta 10 veces menos energía por ola que algunas instalaciones ya existentes. 

El surf cuenta con amplia tradición en Escocia gracias a la zona de Thurso East.

El surf cuenta con amplia tradición en Escocia gracias a la zona de Thurso East.

/ Istock / Geosea

Paseando por Lost Shore Surf Resort

Ubicado en unos inmensos terrenos con acceso a bosques y senderos junto al canal, Lost Shore Surf Resort cuenta con 53 alojamientos de lujo compuestos por hilltop lodges, así como waterfront pods y lodges (seis totalmente accesibles), con capacidad para ocho personas. Además, cuentan con bar, cafetería y restaurante que muestran la interesante oferta gastronómica y de bebidas de Escocia (resulta imprescindible mencionar su whisky).

No solo los amantes del surf deben fichar el complejo que alberga la piscina de olas más grande de Europa, sino que es un espacio apto para toda la familia. ¿Un ejemplo? Si lo tuyo no es el deporte siempre podrás disfrutar de la amplia carta de tratamientos que ofrecen, para que, en lugar de cansarte, vuelvas a la rutina bien relajadito.

Lost Shore Surf Resort, el paraíso del surf.

Lost Shore Surf Resort, el paraíso del surf.

/ D.R.

Lost Shore, además de ser el primer resort de surf interior del mundo, es el sueño cumplido de Andy Hadden, un domador de olas enamorado de los paisajes que ofrece su país. Para Hadden (que descubrió este deporte a los 7 años y conoce bien las olas del País Vasco) este proyecto pretende ‘inspirar a los curiosos que no han surfeado nunca a que lo prueben y sientan la emoción de montar su primera ola’.

Pero hay más: ‘Viniendo de Escocia, hogar de algunas de las mejores olas, paisajes, atracciones turísticas del mundo y una maravillosa comunidad de surfistas en crecimiento, me pregunté si podría crear un plan que elevara el estatus de destino líder mundial de nuestro país y brindara un paraíso para surfistas de todos los niveles. Un resort que pueden disfrutar familias y amigos, ya sea surfeando o no, y un lugar para escapar de todo. Un lugar verdaderamente inclusivo y auténticamente escocés’.

Tras más de una década de duro trabajo, la piscina de olas más grande de Europa está lista para abrir sus puertas en septiembre. Como listo también está el Surf Lab, un laboratorio creado en colaboración con la Universidad Napier de Edimburgo que ha trabajado, por ejemplo, en la elaboración pionera de trajes de neopreno a base de plantas que lo sitúan en la vanguardia de la innovación. También desde Lost Shore financian el primer doctorado del mundo en terapia de surf, que examina los enormes beneficios físicos y mentales que aporta el surf.

En definitiva, si eres un enamorado del surf (aquí te dejamos las mejores playas de España para practicarlo), no deberías tardar en conocer Lost Shore Surf Resort y, si nunca te has sentido tentado de ponerte a domar olas, siempre encontrarás otros atractivos tanto en el resort como paseando por las calles de Ratho.

Síguele la pista

  • Lo último