Pink Martini regresa a España con dos conciertos únicos

Los días 23 y 25 de julio Pink Martini regresa a España para presentar su último trabajo: "A retrospective".

Pink Martini es un grupo de música estadounidense con más de dos millones de discos vendidos. Su música maneja con fuerza y energía las sonoridades diversas de las percusiones, los metales, las cuerdas y las voces, mezclando culturas en un tablero sonoro exótico y sensual. Durante el mes de julio, Pink Martini presentará en España "A retrospective", su último trabajo, que es una colección de las canciones más populares de su carrera mas ocho canciones inéditas.

Estos dos únicos conciertos serán el día 23 de julio en el Teatro Coliseum de Barcelona y el 25 de julio en el Teatro Circo Price de Madrid (dentro de la programación de los Veranos de la Villa). Las entradas se encuentran a la venta en Barcelona a través de la web www.ticketmaster.es y en Madrid a través de www.entradas.com.

Pink Martini nació en Portland (Oregón, EE.UU.) en 1994 de la mano de Thomas Lauderdale. Actualmente es una "pequeña orquesta" compuesta por entre diez y doce integrantes con un repertorio plurilingüe. Según el propio Lauderdale la música que hacen es "en un instante, como si estuvieras en un desfile de samba en Río de Janeiro, y al momento siguiente estás en una sala de conciertos francesa de los años 30 o en un palazzo napolitano. Es un poco como un documental de viajes".