Personaliza la habitación de tu hotel

La cadena Citizen M y Philips han desarrollado el sistema One Star in Born, que permite personalizar la habitación de un hotel a gusto del cliente. NH hoteles está llevando a cabo un estudio similar en NH Barbizon Palace de Ámsterdam.

Foto: Revista viajar

El sistema One Star in Born se basa en un sencillo mando a distancia a través desde el que los clientes del hotel Citizen M en el aeropuerto de Schipol en Ámsterdam pueden personalizar la habitación de acuerdo con sus gustos y necesidades. De este modo pueden cambiar la iluminación, música, temperatura y hasta mover la ducha o cambiar el color de las paredes. Además, permite el check in y el check out automático.

Araceli Guede afirma en Hosteltur que las preferencias del cliente, en lo que habitación se refiere, se quedan grabadas en una llave magnética y se conservan hasta el próximo alojamiento y que el estado de la habitación es automáticamente comunicado a una oficina central, lo que permite la optimización del servicio a los clientes por parte del hotel.

Por otra parte, la cadena NH está realizando un experimento similar, también con la colaboración de Philips, en una habitación piloto en el hotel NH Barbizon Palace en Ámsterdam. La habitación lleva por nombre "Experiencia Ambiental NH" y en ella los clientes pueden personalizar el ambiente en función de su estado de ánimo. Con este experimento se pretende conocer cuáles son los aparatos tecnológicos más útiles para los huéspedes así como la configuración de la habitación óptima para el bienestar y relax del cliente.