Perrotón Christmas Market, una cita para los amantes de los perros

Madrid ha sido la ciudad elegida para celebrar la primera edición del Perrotón Christmas Market.

Viajar
 | 
Foto: LightFieldStudios / ISTOCK

La Cuesta de Moyano, situada entre el Parque del Retiro, el Paseo de Recoletos y la Puerta de Atocha, acogerá del 21 de diciembre de 2017 al 4 de enero de 2018 incluido la primera edición del Perrotón Christmas Market. Este mercado se ha concebido como un espacio dedicado a los amantes de los perros gracias a las diferentes actividades programadas, destinadas a toda la familia, incluidos los miembros más peludos.

Así, los pequeños de la familia podrán disfrutar de un tobogán de hielo, divertirse en el clásico tiovivo y compartir amor en el Árbol de los Deseos a favor de la Fundación El Arca de Noé (www.fundacionelarcadenoe.org), centro de protección animal de referencia en toda España desde hace 25 años. Además, los visitantes podrán adquirir diferentes productos y regalos sorpresa realizando una donación que irá íntegramente destinada a esta Fundación, gracias a la colaboración y cesión de productos de diferentes empresas.

En cuanto a las compras, la marca diseñada por la actriz y cantante Alejandra Botto, BB I LOVE PERROTON estará presente con collares y correas exclusivos diseñados en ecopiel y hechos a mano por artesanos en España, el Sofá Chester para Ellos, fabricado en madera maciza de pino y Terciopelo Martelé, así como pulseras para mujer y hombre con diseños exclusivos en caucho negro, morado y rojo y motivos en plata y oro en forma de huella, corazón e icono de Nicka, imagen de la marca; pendrives cristalizados a mano con cristal de Swarovski personalizados y Nicka Tea, un delicioso rooibos de Frutas del Bosque para acompañar estas frías tardes de invierno. El 5% de los beneficios obtenidos van destinados a la Asociación nacional sin ánimo de lucro Perrotón, que promueve la adopción y tenencia responsable de animales de compañía y la lucha contra el maltrato y el abandono de todos los animales.

Perrotón Christmas Market

Además de compras, Perrotón Christmas Market contará con charlas técnicas y talleres los días 29 y 30 de diciembre de 2017 así como los días 2, 3 y 4 de enero de 2018. Para ello se habilitará una carpa donde se informará sobre la educación, el bienestar y la salud de sus animales de compañía. Estas charlas serán impartidas por asociaciones como Ladra España que concienciará sobre la situación real del abandono animal y la lucha contra ello.

También, diferentes asociaciones de protección animal de toda España estarán presentes para dar visibilidad a algunos de los perros y gatos que tienen en adopción y buscan un nuevo hogar. Ladra España, Amigos Cipa Madrid, Pet Camp - Campamento de Mascotas y Bichos Raros, entre otras, realizarán además una recogida de alimentos para perros y gatos y que se distribuirá entre las asociaciones participantes con bajos recursos económicos.

Por otra parte, los visitantes al espacio de forma excepcional podrán realizar su inscripción para Perrotón Madrid 2018: 7ª Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía que tendrá lugar el domingo 14 de octubre a las 10:00 horas con salida en la Plaza de Colón y llegada a la Plaza de Colón/Jardines del Descubrimiento.