El trabajo perfecto existe y puedes optar a él...llevar una pequeña librería en una isla paradisíaca de Maldivas

¿Te imaginas vivir en una isla desierta y paradisíaca, el un lujoso resort, rodeado de arena blanca y libros y ser el encargado de una pequeña librería durante seis meses? Parece un trabajo bastante perfecto ¿verdad? Pues ahora puedes aplicar él. Uno de los resorts más lujosos de Maldivas, Soneva Fushi, busca librero en el paraíso. Razón aquí.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Barefootbookseller
Julia Neesom
Barefootbookseller

Ya se han recibido como es lógico cientos de solicitudes de todo el mundo. A los afortunados se les ofrece olvidarse de sus agitadas vidas en las ciudades y la rutina para hacer realidad el sueño de ser librero durante unos meses en una remota isla de Maldivas. La idea se le ocurrió al resort de lujo Soneva Fushi, situado en el Atolón de Baa. Suya fue la iniciativa de abrir una libería pop up en diciembre del pasado año cuyo éxito fue inmediato. Después de una exitosa primera temporada, la librería se prepara para abrir otra vez a mediados del próximo octubre y busca un nuevo librero, que permanecerá allí durante seis meses. ¿El trabajo? Recomendar y vender libros en uno de los rincones más bellos del planeta, un trabajo que de tan idílico, parece de mentira.

La librería, que es fiel al espíritu eco de lujo del hotel y es preciosa, tiene claro cuál es su propósito: ofrecer a los huéspedes del resort experiencias literarias inolvidables, recomendaciones y encontrar el libro perfecto para cada uno de los viajeros. Para ello, como es lógico, no vale cualquier persona.

Barefootbookseller.com

El candidato perfecto debe tener verdadera pasión por la literatura tanto clásica como contemporánea y también habilidad para transmitir esa pasión a personas de todas las edades. También debe ser prácticamente bilingue en Inglés, tanto a nivel oral como escrito, saber escribir (ya que tendrá que actualizar un blog) y si es posible, experiencia previa en venta de libros o en el mercado editorial. También se requiere experiencia escribiendo blogs,  manejo de redes sociales así como creatividad y entusiasmo por transmitir su pasión por la lectura.

Barefootbookseller

"Ser librero de Barefoot Bookseller fue un auténtico sueño. Conocí a gente increíble, trabajé con libros fantásticos y tuve la oportunidad de vivir en una isla de ensueño. Fue mi trabajo soñado" dijo Aimé Johnson, el último librero en el paraíso, que ya trabajaba en el mercado editorial, concretamente en Penguin Random House.

Barefootbookseller

Como hemos comentado, el resort ha recibido ya cientos de solicitudes de candidatos de todo el mundo para trabajar en Barefoot Bookseller, pero si después de leer esto quieres probar suerte puedes mandar un mail a barefoot@ultimatelibrary.co.uk o visitar www.barefootbookseller.com