Pasión por la ópera en el Gran Teatre del Liceu en Barcelona

Un programa 2018/2019 con títulos apasionantes.

VIAJAR
 | 
Foto: Joan Tomás

El Gran Teatre del Liceu y Viajes El Corte Inglés se unen un curso más para presentar un programa de espectáculos que incluye cinco títulos entre los incluidos entre la temporada 2018/2019 del Teatro. Las cuatro óperas y el ballet seleccionados destacan por su capacidad para satisfacer tanto a los más expertos como a los aficionados noveles que descubren la ópera por vez primera.

La temporada se inaugura el 13 de octubre con I Puritani, de Vincenzo Bellini. El bel canto más puro en las voces de María José Moreno y Celso Abelo. Asimismo, el drama interno de Madama Butterfly regresa al Liceu el 19 de enero con una exitosa producción en la que destaca la aclamada soprano Lianna Haroutounian, que debuta en el teatro barcelonés en el papel de Cio-Cio San.

benedek / ISTOCK

Con la llegada de la primavera aterriza en el Liceu una Grand Opera, La Gioconda de Amilcare Poncielli. El estreno está programado para el 13 de abril, y en él debutará la soprano Iréne Theorin en el rol de Gioconda, acompañada de una elegantísima puesta en escena y una partitura que recoge momentos de gran lirismo y sensibilidad.

El 22 de junio, como celebrando la llegada del verano, se estrenará Tosca, la ópera más pasional de Giacomo Puccini, una obra conmovedora y repleta de amor, odio, pasión, violencia y religión. El drama de Puccini es una de las representaciones más queridas y aplaudidas del Liceu, con más de 176 representaciones en su haber y que ahora llega con una espectacular puesta de escena que trata de ser lo más fiel a la original.

ToniFlap / ISTOCK

Poco tiempo más tarde, el 3 de agosto, tradición y modernidad llegan hasta el Liceu con una propuesta fresca y llena de color: el Ballet Nacional de España presenta Zaguán & Alento, una de las obras más exitosas de la compañía en la que el flamenco, tango y jazz se fusionan en un único escenario.

Además de estos cinco títulos que Viajes El Corte Inglés ofrece en su folleto, también se pueden reservar programas “entrada+hotel” para asistir al resto de las representaciones de óperas, conciertos, recitales y danza incluidos en la temporada 2018/2019.   

La música, la literatura, el canto, la danza y las artes plásticas se dan cita en el Gran Teatre del Liceu para ofrecer un programa cultural apasionante. Los interesados ya pueden solicitar el nuevo folleto de Viajes El Corte Inglés en cualquiera de sus agencias o consultarlo en su página web.