El pasaporte de España, el tercero más poderoso del mundo

El nivel de "poder" se mide por el número de destinos a los que se puede viajar solo con el pasaporte de un país, sin necesidad de un visado. El de España se pone por delante del de Estados Unidos o Francia. 

Luis Meyer
 | 
Foto: Maica / ISTOCK

Tener un pasaporte u otro puede marcar la diferencia a la hora de viajar al extranjero Así, las nacionalidades con los pasaportes más poderosos abren muchas puertas en todo el mundo, ya que no necesitarán pedir visado para entrar en la mayoría de países. Durante el año pasado, con un pasaporte español fue posible entrar en nada menos que 189 destinos sin tener que aportar ningún otro documento. 

Jeshoots

La consultora Henley & Partners elaborá anualmente un ranking que clasifica estos documentos según la cantidad de países a los que sus titulares pueden acceder sin pedir una visa previamente. Y año tras año España se mantiene en los primeros puestos, y para este 2021, nuestro país sube un escalón hasta colocarse en el tercer lugar, empatados con Italia y Luxemburgo y por delante de Francia, Reino Unido o Estados Unidos. El pasaporte más "débil" es el de Afganistán, que solo permite entrar en 26 destinos sin tener que presentar un visado. 

No te pierdas: los 40 países más bellos del mundo

Como explican desde la propia consultora, "el índice de pasaportes de Henley es la clasificación original y autorizada de todos los pasaportes del mundo según la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visado previa".  No en vano, es el único que se basa en datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la base de información de viajes más grande y precisa. Incluye 199 pasaportes diferentes y se analizan 227 destinos de viaje. 

Este es el listado de los pasaportes más poderosos, esto es, los que están entre los 10 primeros puestos del ranking

1. Japón, Singapur

 192 destinos

2. Alemania, Corea del Sur

 190 destinos

3. España, Finlandia, Italia, Luxemburgo

189 destinos

4. Austria, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Suecia

188 destinos

5. Irlanda, Portugal

187 destinos

6. Bélgica, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos

186 destinos

7. Australia, Canadá, República Checa, Grecia, Malta

185 destinos

8. Hungría, Polonia, Lituania, Eslovaquia

183 destinos

10. Estonia, Latvia, Eslovenia

181 destinos