Volare! A partir de hoy, ya podemos viajar a Italia

Italia empieza a reabrir sus fronteras tras meses cerradas por el coronavirus. A partir de hoy podremos volar al país y sin necesidad de hacer cuarentena al llegar. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Marco_Piunti / ISTOCK

Desde hoy se reanudan las conexiones directas entre España e Italia tras el bloqueo, a los vuelos de línea directa entre los dos países, decretado por las autoridades españolas, el pasado 11 de marzo.

La Compañía operará tres vuelos semanales en la línea Barcelona-Roma y el mismo número de frecuencias en la línea Madrid-Roma. El primer avión de Alitalia ha salido esta mañana desde el aeropuerto de Fiumicino con dirección a Barcelona a las 10:00, mientras que la salida desde la ciudad catalana está prevista a las 12:40.

Jeshoots

El servicio estará operativo todos los miércoles, viernes y domingos. Mañana por la mañana, 4 de junio, se reanudará la conexión directa entre Roma y Madrid, con salida prevista desde Fiumicino a las 10:00 y desde la capital de España a las 13:25. El servicio estará activo los lunes, jueves y sábados. Todos los vuelos de Alitalia se efectuarán con restricción de la capacidad de los aviones, con el fin de respetar la actual disposición de ley sobre el mantenimiento de la distancia mínima.

Los viajes hacia y desde el extranjero solo estarán limitados por medidas estatales de los otros países y las restricciones derivadas de la regulación de Unión Europea u otras obligaciones internacionales. La decisión de abrir fronteras por parte del Gobierno italiano se ha hecho sin mayores restricciones para los viajeros internacionales, esto es, sin obligación de guardar, 'per se', cuarentena al llegar al país. Solamente verán afectada su movilidad aquellas personas que den positivo al virus. 

StockPhotoAstur / ISTOCK