El mejor parque acuático del mundo está en Tenerife

Los usuarios de TripAdvisor han elegido al Siam Park, al sur de Tenerife, como el mejor del mundo en su categoría por cuarto año consecutivo.

Adrián Lorenzo

Siam Park, situado frente a las costas de la localidad de Adeje, en el sur de la isla de Tenerife, ha sido nombrado por cuarto año consecutivo como el "Mejor Parque Acuático del Mundo". Construido en 2008 y con más de 185.000 m² de modernas y refrescantes instalaciones de estilo oriental, este parque es el único español que ha logrado el primer puesto de los premios Traveller´s Choice TM, elaborados anualmente por el portal de viajes TripAdvisor.

Los ganadores han sido determinados mediante un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios y clasificaciones para los parques acuáticos del mundo durante un período de 12 meses.

El top ten de los parques ha sido:

1. Siam Park, Adeje, España
2. Beach Park, Aquiraz, Brazil
3. Waterbom Bali, Kuta, Indonesia
4. Parque Acuático Aquaventure, Dubái, Emiratos Árabes Unidos
5. Thermas dos Laranjais, Olimpia, Brasil
6. Parque Acuático Disney´s Typhoon Lagoon, Orlando Florida
7. Hot Park, Rio Quente, Brasil
8. Parque Acuático Wild Wadi, Dubái, Emiratos Árabes Unidos
9. Aquatica (Parque Acuático de Seaworld) Orlando, Florida
10. Yas Waterworld Abu Dhabi, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

Christoph Kiessling, director general de Siam Park, ha declarado estar muy agradecido con este reconocimiento: “es todo un privilegio”. Además, asegura que desde Siam Park seguirán trabajando por la excelencia y la calidad del parque para que sus clientes puedan disfrutar cada temporada de una de las experiencias más mágicas y refrescantes del verano.

Y es que, considerado el parque acuático más gran de Europa, este enclave también posee la ola artificial más grande del mundo y uno de los toboganes más altos y rápidos del mundo, con 28 metros y hasta 80km/h.

Por otra parte, en la lista de los Mejores Parques Acuáticos de España destacan: Aqualandia (Benidorm), que ha sido galardonado con el segundo puesto; Warter World (Lloret de Mar) con el tercero; Aquapark Flamingo (Alicante), con el cuarto; y PortAventura Caribe Aquatic Park (Salou), con el quinto.

El ranking nacional lo completan: Aquopolis Costa Dorada (La Pineda), Aqua Brava (Roses), AquaPark Ciudad Quesada (Alicante); Aqua Natura (Benidorm) y Parque Acuático Aquarama (Benicassim).

// Outbrain