París y Roma, conectadas con Palma de Mallorca

Foto: Isabel Moscoso del Prado

Las Islas Baleares quieren abrir su turismo más allá de Inglaterra y Alemania, concretamente hacia Francia e Italia. Para ello la Agencia de Turismo Balear, junto con Air Europa, enlazarán las capitales de estos dos últimos países con Palma de Mallorca a través de vuelos directos que facilitará la llegada de ambos países a las islas.

De esta forma se ha establecido una ruta directa, hasta el 31 de diciembre de 2011, desde Roma y otra desde París operadas por Air Europa a través de un Boeing 737-800 y un Embraer 195.

Además de esta ruta, la Agencia de Turismo de les Illes Balears ha organizado diversas acciones de promoción para resaltar en Francia e Italia los valores característicos de Baleares como gran destino de calidad. En esta campaña participarán otras empresas como la mayorista Travelplan, que dispone ya de una red de venta de paquetes turísticos tanto en Francia como en Italia.

Joana María Barceló, presidenta de la Agencia de Turismo de les Illes Balears ha afirmado que "el hecho de que Air Europa opere en los aeropuertos de París y Roma permite numerosas oportunidades de conexión para aquellos pasajeros que viajan desde todos los aeropuertos clave de Francia y del norte de Europa, así como de la península italiana".

Por otra parte el aeropuerto de París-Orly dispone de una sala exclusiva para los niños de entre 4 y 17 años que viajan solos y que tienen una conexión de más de una hora en un vuelo de Air Francia hacia Francia o departamentos de ultramar franceses.

Estos niños estarán bajo la supervisión de personal de la compañía aérea en una sala especial equipada con dos Playstation3 y de varios juegos tradicionales, así como una televisión en el que ver DVD.