Paradores propone disfrutar de la gastronomía este verano

El equipo gastronómico de Paradores, en colaboración con el chef Mario Sandoval, ha organizado una serie de cenas degustación para dar a conocer su nuevo menú "Especia de verano".

Foto: ISTOCK

La nueva oferta gastronómica de Paradores, Especia de Verano, ha surgido de la colaboración de los jefes de cocina de los restaurantes Especia de los Paradores de Alcalá de Henares, Cuenca, La Granja y Chinchón. Éstos han sido asesorados por Mario Sandoval, quien le ha dado a este menú un toque más moderno frente a oferta gastronómica tradicional de Paradores.

El menú Especia de Verano está formado por tres entrantes: ensaladilla rusa, ajoblanco con manzana y una tortillita de camarones, que se complementa con un primero de asadillo de pimientos, mojete y sardina ahumado, después atún rojo en escabeche, y una carne: cordero al chilindrón. Para el postre, helado de queso Idiazabal, rocas de chocolate y café barraquito.

Esta nueva propuesta se podrá degustar este verano en 26 restaurantes Especiade la cadena. Los primeros en presentar el menú serán los Paradores Andaluces de Granada, Carmona y Cádiz el 14 de julio, para seguir en 21 de julio en los Paradores de Ronza, Cáceres, Alcalá, Chinchón, Cuenca, Sigüenza, Toledo, La Granja, Jávea y La Gomera.

Estos menús recorrerán otros restaurantes de Paradores que combinarán esta propuesta con las cenas del Menú gastronómico de verano Paradores- Sandoval, maridado con distintas cervezas.

Este nuevo menú consistirá en bocados típicos de la zona donde se ubique el parador y durante la degustación un especialista cervecero irá explicando el maridaje. En cuanto al calendario de Ruta de Menús Maridados con cerveza, serán los Paradores de Cangas de Onís, Mazagón y Nerja quienes inauguren la temporada el 8 de julio y los seguirán los Paradores de Baiona, El Saler y Segovia, el 15 de julio; Mójacar, Salamanca y Ribadeo el 22 de julio; Ciudad Rodrigo, Ávila y Javea el 29 de julio; Benicarló, Málaga y Cádiz el 6 de agosto; y Alcalá de Henares y Chinchón el 12 de agosto.

// Outbrain