Paradores, otra opción de viaje

Los paradores turísticos son, desde hace ya un tiempo, una opción de alojamiento rural en los que disfrutar de edificios históricos y disfrutar de su oferta cultural y gastronómica.

Alojarse en un parador de cualquier pueblo o ciudad de España puede llegar a ser un placer en sí mismo. Los edificios en los que se ubican y sus alrededores son una magnífica opción para escapar de la rutina diaria en cualquier momento.

Los paradores históricos se encuentran ubicados en edificios antiguos tales como hospitales reales, conventos o palacios. Así, en ciudades como Santiago de Compostela, León o Salamanca cualquiera se puede alojar en un hospital del siglo XVII o en un hostal del siglo XII.

Pero si lo que se busca es el buen comer, no hay mejor opción como ir a Ronda, Baiona o Santo Domingo de la Calzada en cuyos paradores, además de espectaculares vistas y magníficos edificios, se puede disfrutar de una gran variedad de platos.

Para los amantes de la naturaleza y para los más estresados no hay nada como disfrutar unos días en compañía de la naturaleza que rodea a los paradores de Gredos o Cazorla, las playas de Nerja o La Gomera y los tratamientos de relajación en los spas de los paradores de Santo Estevo o La Granja.

Para conocer más sobre los paradores sólo tienes que visitar las "30 Escapadas de Paradores" que hemos seleccionado en RevistaViajar.es.

¡Buen viaje y feliz escapada!