Paradores aterriza en Portugal con Casa da Ínsua

Casa de Ínsua, en Penalva do Castelo, es el primer Parador fuera de España. El establecimiento será gestionado en forma de franquicia.

A unos 70 kilómetros de la frontera con España, Penalva do Castelo, en la región Centro de Portugal, acoge al primer Parador franquiciado fuera de España, el Hotel Casa de Ínsua.

Ubicado en una casa solariega de estilo barroco, su historia se remonta al siglo XVIII. Mandada construir por Luis de Alburquerque de Mello Pereira y Cáceres, Casa de Ínsua cuenta actualmente con 35 habitaciones, de las que 9 son suites.

Pero este establecimiento no es sólo un alojamiento sino que sus huéspedes podrán participar en la vendimia, en labores de pastoreo o elaborar quesos y mermeladas de la zona, además de realizar catas de vinos o rutas para conocer la zona -como la del queso de Estrella por los municipios del Parque Natural da Serra da Estrela-.

El Hotel Casa de Ínsua tiene categoría cinco estrellas y ofrece una colección museística de objetos de caza indígena, armas blasonadas y reproducciones topográficas de Ínsua para disfrute de los huéspedes. Todo ello, con el visto bueno del Museu Nacional de Arte Antigua y Visabeira Turismo -Grupo que gestiona el Hotel Casa da Ínsua-.

Por otra parte, cuenta con un jardín inglés y otro francés, así como una antigua herrería en la que se puede observar toda la maquinaria e instrumentos que se utilizaban antaño. Sala de lectura, de juegos, una piscina exterior, un gimnasio, una capilla, una bodega para catar los vinos y un espacio para disfrutar de los productos regionales elaborados con recetas seculares -queso Serra da Estrella, vino Dão Casa da Ínsua o pastel de manzana Bravo de Esmolfe-, finalizan la oferta de este hotel.

Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo, ha declarado que el nuevo modelo de franquicias "es un sistema a través del que Paradores puede extender su modelo tanto dentro como fuera de España, se trata, de exportar los estándares de la cadena a establecimientos que cumplan las condiciones necesarias e incorporen el valor, prestigio y calidad".

// Outbrain