Pantone anuncia un nuevo color inspirado en el sol de Puerto Rico

Un exótico tono rojo anaranjado que recuerda al encanto tropical de la isla y el optimismo de su gente

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: GummyBone / ISTOCK

Los cielos de Puerto Rico y su luz solar tiene algo mágico, algo tan especial que ha inspirado el nacimiento de un nuevo color. Así, el Pantone Color Institute, junto con Discover Puerto Rico, ha anunciado la creación de un color único basado en los rayos de sol del país caribeño: el “Puerto Rico Sunshine”.

Atardecer en Puerto Rico | dennisvdw / ISTOCK

Este color se ha desarrollado a partir de los hallazgos del físico puertorriqueño y profesor de la Universidad de Puerto Rico, Héctor J. Jiménez, quien calculó el color de los rayos solares utilizando varios modelos existentes de la radiación solar y la atmósfera en diferentes momentos del día en varios lugares de la isla.

Puerto Rico Sunshine | Pantone

“Puerto Rico Sunshine” celebra el carácter animado, abierto y apasionado de la isla. Con un exuberante y exótico tono rojo anaranjado vibrante, impregnado de una calidez energizante. Este color tiene un atractivo magnético que recuerda no solo al encanto tropical de Puerto Rico, sino también a la naturaleza magnética y al optimismo de su gente.

Puerto Rico, un viaje entre piratas y lagunas fluorescentes

Atardecer en Puerto Rico | LIKE HE / ISTOCK

Además, con el objetivo de compartir sus rayos de sol con los viajeros, aquellos que deseen incorporar una dosis de calor tropical a sus vidas podrán adquirir la edición limitada de la pintura ecológica Puerto Rico Sunshine de ECOS Paints y añadir el toque perfecto de calidez y alegría a cualquier espacio.